OTRO FIN DE SEMANA HISTORICO PARA EL CICLOCROSS CANTABRO


Los cántabros han seguido brillando en Legazpi tras la resaca del viernes donde se impusieron por equipos en el Team Relay. La mañana del sábado se dirigía a los Máster 40, 50 y 60, y a los Cadetes. llegando pronto los primeros podios, Oscar Negrete se hacía con la medalla de plata en la categoría de los 40B, conseguía alzarse con la segunda plaza tras remontar en la última vuelta al manchego Daniel Lorca. El siguiente cántabro en esta categoría de Máster 40 B fue Turuelo en el puesto 16º, Alfonso Castanedo fue 21º y Guillermo Calva 27º. En Máster 40A el mejor cántabro fue Rafa Diaz, que fue 12º, Ivan Hevia fue 15º, Edorta Gorostiza 34º, Javier Loroño y Roberto López fueron 52º y 53º respetivamente, Juan Arozamena 57º y Mario Gómez 70º. Dentro de los Máster 50 A el mejor cántabro fue Thaler en el puesto 9º, Javi Conde 17º y Rafa Pola 30º.

Poco después llegaba otra alegría para el ciclo cross cántabro, Alain Suarez se alzaba con la victoria en la categoría Cadete de forma incontestable marcando las dos mejores vueltas de la categoría y subiendo por segunda vez a lo más alto del podio de Legazpi. El resto de cántabros se encontraron algo más atrás en la clasificación, teniendonos que remontar al puesto 35º para encontrar a Alvaro Sainz, y en el puesto 38 a Juan Pérez.

Poco más tarde la historía se repetiría, otro relevista del Team Relay se alzaba con la victoria en su categoría, Jose Domingo Cadavieco se colgaba la medalla de oro en la categoría Máster 30 B, venciendo con autoridad en la prueba. 13º fue Fermin Tresgallo, 19º Raul Cadavieco y Diego Herrera 41º. En esta misma carrera dos cántabros lucharon por un hueco en el podio Máster 30A, donde Mario Rodríguez y el campeón de Cantabria, Alejandro González, buscaban la medalla de bronce, siendo para el ciclista de GorosBike-Salcedo Mario Rodríguez. Adrian Herrera fue 13º, Alberto Ruiz 23º, Alberto Aguado 24º y David González 25º.

La última prueba de la jornada, la de Sub 23, no dejó resultados entre los ciclistas cántabros, no finalizando la carrera Angel Coterillo y David Oti.

La mañana del domingo también se antojaba emocionante con la disputa de las pruebas de Cadetes Féminas, Juniors, Féminas Elite y Sub23-Junior, y Elite. Elena Barcenilla hizo top ten en la prueba de Féminas Cadete, 10ª, 14ª Claudia San Justo y 17ª Xana Ruiz. Tras estas fue el turno para los Juniors, donde se esperaba un buen control de Gonzalo Inguanzo, pero se vio sobrepasado por el gallego Carlos Canal, que salió muy fuerte y supo mantener las diferencias para alzarse con el campeonato de España, Inguanzo fue plata, puesto que valoró positivamente. Saul Calzada también hizo top 10, siendo 8º en la carrera. Tras ellos, Julio Pérez 17º, Sergio Trueba 21º, Miguel Sánchez 23º, Domingo Estrada 36º, Nicolás Valle 50º y Andres Pereda 61º.

Tras los Juniors fue el turno para las Féminas. Dentro de las Elite buena carrera de Sandra Trevilla que fue 4ª de su categoría, Sonia Respuela fue 21ª. También buena carrera de Alba Fernández en categoría Sub 23, que tras una caida tuvo que ir remontando posiciones y finalizar en una meritorio 6ª posición, Coral Casado fue 10ª, Ainhara Salas fue 26ª y Lidia Calva 27ª.

Y llegaba la última prueba, la que más expectación despertaba. Comenzó la prueba con un Orts liderando, intentando imponer su ritmo y cogiendo ventaja. Por detrás Ismael cogía ritmo, Larri se mantenía en la cuarta plaza tras Aitor Hernandez y en compañía de Kevin Suarez. En la segunda vuelta Isma alcanzaba a Orts, por un momento fueron juntos, pero el ciclista de Torrelavega iba muy fuerte y ponía tierra de por medio. Por detrás Aitor en tercera posición, y tras él Larri y Kevin. Larri sufría una avería que le dejaba fuera de los primeros puestos y Kevin seguía luchando por acercarse a Aitor. A medida que pasaban las vueltas Ismael se encontraba más fuerte y con más ganas abriendo cada vez más hueco sobre Orts. Y así fue como terminaría la prueba, consiguiendo Isma su segundo entorchado consecutivo, tras él su compañero de equipo Felipe Orts y tercero Aitor Hernández. Kevin finalizó 4º a un minuto del podio. Adrian García fue 8º, Arriola e Iglesias 19º y 20º respectivamente, Antonio Suarez y Contri 29º y 30º, Fernando San Emeterio 33º, David Liaño 45º y Mario San Emeterio 51º.

Fuente: Prensa Fed. Cántabra de ciclismo

No hay comentarios