Torres y Cañellas, 5º y 6º, en la primera jornada de la Challenge de Mallorca


Arrancó la temporada ciclista de carretera en Europa con la Challenge de Mallorca. La prueba balear ha sido un año más la encargada de dar el pistoletazo de salida al calendario nacional y continental con su característico formato de cuatro trofeos, de los cuáles hoy ha tenido lugar el Trofeo Campos-Ses Salines, que se ha resuelto mediante sprint masivo en el que Albert Torres ha sido quinto y Xavi Cañellas, sexto.

La jornada, que como hecho más noticioso ha vivido el regreso del gran Alejandro Valverde a la competición tras más de 200 días sin ponerse un dorsal debido a la gravísima lesión que sufrió en el prólogo del Tour de Francia, ha estado comandada desde los kilómetros iniciales por una fuga compuesta por ocho ciclistas entre los que se encontraba Eloy Teruel. El ciclista de la Selección Española de Pista se ha impuesto en la primera meta volante, pero se ha visto sorprendido por un cambio de ritmo en un repecho situado en el kilómetro 108 y no ha podido continuar en cabeza. Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Aitor González (Murias-Euskadi), Jon Ander Insausti (Euskadi), Van Hecke (Sport Vlaanderen) y Amici (Biesse) han sido los cinco corredores que se han establecido al frente y gracias a un buen entendimiento se han mantenido con ventaja hasta que a falta de 13 kilómetros para el final han sido neutralizados.

En el pelotón, Trek-Segafredo, sabedores de que John Degenkolb era el hombre más rápido de cuantos han partido esta mañana, ha controlado la llegada para que su sprinter estrenara el nuevo curso con victoria. El alemán se ha impuesto por delante de Sandre Holst Enger (Cycling Academy) y Jasper De Buyst (Lotto); mientras que los dos baleares de la Selección Española, Torres y Cañellas, han ofrecido un gran nivel en el sprint final y han cruzado la meta en quinta y sexta posición respectivamente.

“Torres me había comentado que si no veía peligrosa la llegada quería intentar meterse. La preparación del sprint ha sido bastante limpia y tanto él como Cañellas han podido hacer un gran sprint y entrar delante”, comenta el seleccionador Raúl Mena, que añade que “estoy muy contento con la actuación del equipo. Ha sido casi inmejorable, pues además hemos pillado la fuga con Eloy Teruel, que ha ganado la primera meta volante”.
Mañana, la Selección Española de Pista afrontará el Trofeo Serra de Tramuntana con Albert Torres, Sebastián Mora, Xavi Cañellas, Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos, Jesús Alberto Rubio y Unai Iribar.

Fuente: RFEC

No hay comentarios