Brillante broche en Andalucía y Haut Var para el Euskadi-Murias


El Euskadi-Murias ha terminado con nota el primer ciclo de competición. Mikel Bizkarra ha concluido 12° la Vuelta a Andalucía, además de un notable quinto puesto por equipos. Y en Francia, Fernando Barceló ha ganado la Montaña en el Tour Haut Var.

Bizkarra ha sido el mejor clasificado en la contrarreloj final en Barbate, de 14 km, 49°, y ha logrado terminar la vuelta en un excelente 12° puesto; Edu Prades 22° y Gari Bravo 28°. Por equipos, el Euskadi-Murias ha alcanzado una sobresaliente quinta posición por equipos, solo por detrás de Movistar Team, Team Sky, LottoNL-Jumbo y Lotto-Soudal.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "La valoración es muy positiva. El equipo ha rendido a un gran nivel en Andalucía y así lo refleja el quinto puesto por equipos. Bizkarra, a pesar de crono, ha terminado cerca de los mejores. Este es el camino a seguir por el que pronto llegarán los triunfos. Enhorabuena a todo el equipo. Ahora viene un pequeño descanso para afrontar marzo y abril y sobre todo los desafíos de Volta a Catalunya y Euskal Herriko Itzulia con la máxima ilusión. Además, en Francia el equipo ha vuelto a exhibir su combatividad y Barceló ha conseguido un nuevo podio para el equipo".

En Francia, Fernando Barceló ha vuelto a ser gran protagonista, en la fuga del día y ganador de la Montaña tras la segunda y última etapa del Tour Haut Var (2.1). En la llegada, Cyril Barthe ha vuelto a exhibir su calidad y ha sido décimo en la línea de meta, un nuevo top 10 para el Euskadi-Murias.

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gomez Sport)
Fuente: Prensa  Euskadi-Murias

No hay comentarios