Celebrada con éxito la I Jornada de Tecnificación de Féminas Escolares en Alcobendas


Ayer sábado tuvo lugar una jornada de convivencia para las féminas ciclistas de nuestra Comunidad en edad escolar, impulsada desde el proyecto de tecnificación de la Comisión de féminas de la FMC y organizada por su responsable, Cristina Arconada. En ella participaron corredoras madrileñas, de cualquier disciplina (ruta, BTT, BMX, pista, trial…), con edad comprendida entre 10 y 14 años, desarrollándose un planning de trabajo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Así, durante la sesión se habló del trabajo de tecnificación que se está llevando a cabo para el ciclismo femenino en nuestra región y la posibilidad que tiene todas las chicas de probar cualquier disciplina en la FMC. Las clases de mecánica las recibieron en las instalaciones de la empresa EnBici en Alcobendas y allí Víctor Aguado, seleccionador de ciclocross de la Federación, les dio dichas clases, aprovechando la gran exposición de material con la que cuentan en ella. Desde la Comisión quieren agradecer a EnBici el detalle de realizar esta actividad en sus instalaciones, con el plus de obsequiar a todas las participantes con un regalo de la casa. 

Luego fue el turno de las lecciones de BTT que corrieron a cargo de Víctor Ramos, miembro de la Comisión de esta modalidad en la FMC. Les mostró a nuestras ciclistas las actividades que se van a hacer para ellas en esta materia y les invitó a probar con el mountain bike aquéllas que no lo han hecho aún. 

En el caso de la pista y el BMX correspondió a Pablo Galán informar a las convocadas de las peculiaridades de ambas disciplinas, animándolas a que prueben con ellas.

Tras la comida correspondiente Víctor Ramos volvió a escena para dirigir una interesante sesión de estiramientos y prevenciones que les será a nuestras ciclistas de gran utilidad. Con ello logró mejorar su control postural y la ejecución de estos ejercicios. 

Se finalizó la jornada con unos juegos en el exterior de las instalaciones del polideportivo de Alcobendas, donde chicas y técnicos disfrutaron de lo lindo y se pudo comprobar lo positiva que fue una Jornada como esta, con todos trabajando en equipo.

Gema Pascual, seleccionadora de féminas de la Federación, fue partícipe en el trabajo realizado, y quiso felicitar a la responsable de la Comisión, Cristina Arconada, por la organización de esta jornada de convivencia.

Vídeo Víctor Aguado mecánica aquí
Vídeo juegos polideportivo Alcobendas, aquí

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios