Comenzó el Programa Madrid, Comunidad Olímpica en Galapagar

La Federación Madrileña de Ciclismo dio comienzo a este Programa con la ayuda del CC Galapagar y el Ayuntamiento de esta localidad. La puesta en marcha viene impulsada por la Dirección General de Juventud y Deporte y en él participan diferentes municipios de la región. Hablamos de un plan de promoción deportiva dirigido a centros escolares, con el propósito de divulgar deportes con menor implantación en el ámbito escolar.

Galapagar aloja este Programa ya que proporciona la ventaja de disponer de un velódromo cubierto a tal efecto. Las sesiones son teórico-prácticcas de iniciación al ciclismo desarrolladas entre Enero y Marzo y se prevé la asistencia de 40 colegios de la Comunidad de Madrid con sus alumnos de 4º y 6º de Primaria, alcanzándose la cifra de unos 2.000 escolares.

Las sesiones se desarrollan de 10 a 13 horas, con bicicletas y cascos proporcionados por la organización. Durante las mismas los participantes disfrutan de una parte teórica en la que se les informa de las diferentes Escuelas de Ciclismo que hay en nuestra región y de las modalidades en las que pueden iniciarse en el mundo del ciclismo, todo ello acompañado de la proyección de vídeos. Además, disfrutan también de una parte práctica con un circuito de habilidad y otros juegos.

Fuente: FMC

No hay comentarios