Presentado el Circuito Scott 7 Estrellas MTB 2018

La quinta edición del Circuito Scott 7 Estrellas está lista para arrancar con siete pruebas que se disputarán entre Marzo y Diciembre, en uno de los certámenes de  bike-maratón más reconocidos y exitosos de la zona centro. Desde 2013 este torneo se ha ido consolidando, ofreciendo recorridos atractivos y atrayendo a bikers de todo tipo, con sedes ya consolidadas y una organización probadamente solvente.

La gran novedad, en lo que se refiere a la FMC, es que las pruebas vuelven a estar federadas en lo referido a las mangas con carácter competitivo (modalidad PRO). En ellas los corredores que quieran tomar parte deberán tener licencia o sacarse la correspondiente de un día. 

En esta edición 2018 se han programado dos distancias para cada una de las siete puntuables, una de 60 kilómetros y otra de más  corta de 30, ideal para adentrarse en el mundo de las pruebas de mountain bike de forma gradual. Asimismo, se plantean dos categorías diferentes dentro del recorrido largo, la PRO que es la puramente competitiva, y la Open, para los que no desean someterse a la presión del cronómetro pero que también se reconocerá su esfuerzo en forma de trofeo.

Como decíamos antes, para la modalidad PRO será necesario estar federado o sacarse la licencia de un día, mientras que para la Open se admitirá todo tipo de deportistas, sean federados o no. 
El calendario es el siguiente:
-          Colmenarejo-Ruta de la Miel (4 Marzo)
-          Griñón-Marcha del Coliflor (25 Marzo)
-          Paracuellos-Ruta del Jarama (13 Mayo)
-          Villa del Prado-Ruta de la Huerta y el Vino (24 Junio)
-          Las Rozas-Bike Weekend Festival (9 Septiembre)
-          Madrid-Ruta de las Encinas (28 Octubre)
-          Arroyomolinos-Trofeo del Pavo (2 Diciembre)

Una vez más la prestigiosa marca de bicicletas y accesorios Scott y Powerade, que suministrará el mejor avituallamiento para los bikers, serán fundamentales en el desarrollo de esta nueva edición del Circuito 7 Estrellas de BTT.

Más información e inscripciones en www.circuito7estrellas.com

Fuente Forevent Servicios Deportivos

No hay comentarios