Excelente cierre de temporada ciclocrossista de María Parajón en Bélgica


Tras proclamarse por segunda vez campeona de España de ciclocross, María Parajón (Tricrazy Madrid Team) ha seguido compitiendo en esta modalidad fuera de nuestras fronteras. Si hace unos días señalábamos su victoria en la internacional portuguesa de Valongo, la asturiana-madrileña inició días después una mini-gira por Centroeuropa con buenos resultados y ya pensando en la temporada que viene.

El pasado 27 de Enero fue de la partida en la carrera holandesa de Rucphen, donde Maria acabó 7ª en una carrera dominada por la local Puck Pieterse. Tras disfrutar de los Mundiales de Valkenburg acudió a Bélgica donde este fin de semana los resultados fueron mucho mejores. El sábado fue de la partida en el Trofeo DVV de Lille, en el que acabó 4ª y donde ganó la neerlandesa Anoek Kuijpers. “La carrera fue sobre arena –detalla María-, bordeándose un lago. El circuito más bonito en el que he corrido. Fue muy rápida, en la que se fueron las dos primeras, y rodé cerca de la tercera pero no la pude pillar”.

Al día siguiente llegó el premio para ella en el Superprestigio de Hoogstraten. Gran segundo puesto, batiendo a Kuijpers y sólo superada por la local Julie Brouwers: “El circuito fue distinto, con mucho barro  y en el que costaba avanzar –explica-. Conseguí hacer una buena salida y escaparme, metiendo chicos entre mis perseguidoras. Pero en la segunda vuelta me cogió la belga. Me puse a su rueda e intenté darle unos palos en el último giro, pero no la puede soltar. Ya en la parte final se me fue unos metros que ya no pude recuperar. Segunda pero muy contenta  de verme peleando con ellas”.

María Parajón cierra así una temporada espectacular en su segundo año como cadete, en la que ha reeditado con todas las de la ley sus títulos de Copa de España y Campeonato, y se ha estrenado a nivel internacional con buenas sensaciones y resultados.

Fotos Pedro Parajón
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios