La Setmana Valenciana inaugura la temporada ciclista femenina de carretera


Uno de los grandes atractivos de la ronda valenciana será asistir al estreno en competición oficial del nuevo Movistar Team femenino, la escuadra más potente jamás creada en la historia del ciclismo femenino español. El conjunto telefónico debutará con un equipo completamente nacional compuesto por Lourdes Oyarbide, Alicia González, Eider Merino, Lorena Llamas, Alba Teruel y Mavi García, que tendrán que enfrentarse a algunos de los bloques más potente del panorama internacional como el Canyon-SRAM, que contará con Pauline Ferrand-Prevot y Kasia Niewiadoma; el Cervelo-Bigla, que acude con Cecilie Ludwig Uttrup, ganadora de la pasada edición; Astana Womens Team, que presentará en la línea de salida a la cubana Arlenis Sierra; FDJ, que estará liderada por Sara Gillow; o el Ale-Cipollini de Ane Santesteban.

También serán de la partida en esta Setmana Valenciana, que concluirá el domingo 25 en Benidorm, los otros dos conjuntos UCI del pelotón femenino nacional, Bizkaia Durango-Euskadi Murias y Sopela Team, así como el equipo local Hyundai Koryo Car–Dstrel y la escuadra catalana Catema.Cat.

El trazado planteado por la organización de la Setmana Valenciana propone cuatro etapas que han de ser muy animadas y espectaculares dado su exigente perfil y considerable kilometraje.

El desarrollo de la Setmana Valenciana podrá seguirse a través de la redes sociales mediante el hashtag #SCV2018. Además, los últimos kilómetros de cada jornada se retransmitirán en streaming a través de Youtube.

Fotos: Setmana Valenciana
Fuente: RFEC

No hay comentarios