Se abre el telón de la Challenge FMC 2018 el 4 de Marzo en Paracuellos del Jarama

La actividad organizativa de la Federación Madrileña de Ciclismo, en lo que a pruebas de carretera se refiere, tendrá su inicio el próximo 4 de Marzo con la XXXIII Carrera Ciclista Paracuellos del Jarama. La FMC cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y en esta primera cita de la XVI Challenge Promoción entrarán en liza todas las categorías de féminas y la júnior masculina.

Los primeros en competir serán los chicos, que lo harán a partir de las 9:10 horas, para luego dejar paso a las chicas, que saldrán a las 11:40 horas. La oficina permanente estará en el polideportivo municipal y en la llegada se ubicará en una carpa de la Avda de Andalucía. El recorrido será similar al de años anteriores, con paso por los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña y con el alto de Paracuellos puntuable de 3ª categoría, cuya cima estará sólo a 500 metros de la línea de meta.

Los chicos darán dos vueltas al recorrido fijado hasta completar 79,4 kilómetros, mientras que las féminas realizarán sólo una, para totalizar 39,7 kilómetros. Las inscripciones están abiertas desde hace unos días y se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web ó en estos enlaces:      Féminas / Juniors

En 2017 se llevaron la victoria en Paracuellos del Jarama Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) en féminas cadetes; Elena Pérez (UC Fuenlabrada) en féminas elites; Ismael Guzmán (Sanse Rotor) en cadetes; y Alejandro Martínez (Sanse Rotor) en juniors. Por equipos Sanse Rotor se impuso en cadetes y Salchi-UC Coslada en juveniles.

La Challenge FMC cuenta con el patrocinio oficial de la Comunidad de Madrid, Sural, Ciclamadrid, Macario, Ford Deysa, Nutrisport, Grupo Hostal y Sure Services.

Más información de la #ChallengeFMC2018 en nuestra web específica del torneo: http://challenge.promocion.fmciclismo.com/

Guía técnica de la carrera para descargar, aquí.

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios