Una intratable Eva Anguela sube a lo más alto de la Copa de España de pista


El velódromo Palma Arena en Mallorca fue el escenario del epílogo a la Copa de España de pista. Tercera y última cita puntuable con los pistards de nuestra Comunidad jugándose podio y victoria final en ella, tanto a nivel individual como por Selecciones Autonómicas. Finalmente Eva Anguela se coronó como la mejor velocista en cadetes, Javi Serrano terminó segundo en la de los fondistas juniors, Alberto Santos tercero en la de velocistas de categoría open y Madrid también tercera en al general por Comunidades.

Eva Anguela estuvo fantástica una vez más, saliendo imbatida de los 200 metros, del keirin y de la velocidad. Victoria parcial en Palma y maillot amarillo final para la galapagueña, que superó en la clasificación con claridad a Marina M. Prats (Dstrel Hyundai Koryo) y a Nerea Bastida (Cataluña). 

“Ha sido un buen fin de semana a pesar de no poder disponer del mejor material –afirma Eva-. Conseguí buenos resultados, con un gran tiempo en el 200, el mejor de toda la temporada. Además, tuve buenos enfrentamientos en los que logré imponerme en todos, y pudiendo ganar también en el keirin. Agradecer a Alfredo San Román que nos haya ayudado durante todo el fin de semana”.

Javier Serrano partía líder de la general de fondistas juniors, pero la salud le jugó una mala pasada, condenándole al sexto puesto en la reunión y al segundo en la Copa, superado por el local Joan Albert Riera. En ninguna de las cuatro disciplinas (puntuación, scratch, japonesa y eliminación) pudo pasar del quinto puesto, pero logró al menos mantenerse en el podio del torneo.

“Llegué a Mallorca sin muy buen estado de forma debido a una gripe. Aún así intenté dar lo mejor de mí. El sábado no me encontré nada bien y el domingo parecía que estaba mejor, pero en la última prueba me caí y acabé empatado a puntos en la general con el tercero, pero finalizando segundo”, nos resume el madrileño. 

El otro que mantuvo su posición de privilegio fue Alberto Santos en la general de velocistas de la categoría elite-sub 23. A pesar de no mostrar su mejor versión, ya que fue sexto en la clasificación de la reunión, sí obtuvo los puntos necesarios para no perder el tercer puesto con el que partía antes de viajar a Baleares.

“En los 200 metros me equivoqué en el desarrollo y marqué el 5º mejor tiempo a sólo 4 centésimas del tercero. En cuartos de velocidad caí ante Jaime Vega en un sprint muy ajustado. Y en keirin clasifiqué fácilmente para la final por el oro. En ella me quedé encerrado en la última vuelta y finalicé quinto. Pero fue suficiente para mantener el  tercer puesto en la general de la Copa”, declaraba Santos.

Otra de las buenas noticias fue ver el pódium de velocistas juniors a Sofía Barriguete. La de Ciempozuelos volvió a rendir a buen nivel, tras terminar tercera en los 200 metros y en la velocidad, y quinta en el keirin, aupándose al tercer puesto de la reunión y al quinto en la general del torneo. Una pena que no fuera de la partida en la primera puntuable de Valencia, porque probablemente hubiera estado entre las tres mejores de la Copa.

Otros resultados a tener en cuenta, en lo que se refiere a fondistas, fue el cuarto puesto final de la cadete Adriana San Román, que se quedó a sólo un punto de subirse al tercer puesto del certamen; el 7º de Nekane Gómez en open; y el 5º de Francisco Javier Carrasco también en Open.

En el caso de la velocidad, señalar el 5º puesto de César Espejo en juveniles y de Mateo Barriguete en cadetes. Por Selecciones Autonómicas Madrid acudía empatada a puntos con Euskadi, pero en Palma terminó quinta en la reunión y tercera en la general final del torneo.

Fotos José Anguela y RFEC
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios