El Superprestigio MTB comenzó en Cofrentes con Rocío García y Mónica Varas en lo más alto


Tras los éxitos de la Copa de España de Valladolid, el XCO de nuestra Comunidad sigue dándonos alegrías. Esta vez fue en la primera prueba puntuable del Superprestigio MTB Biontech que tuvo lugar ayer en Cofrentes (Valencia). Dos victorias, en este caso, para nuestras bikers Rocío García y Mónica Varas, que se impusieron en féminas PRO y en juveniles.

La ciclista de Primaflor Orbea partía como gran favorita para la victoria en Cofrentes y no defraudó. Sólida en la conducción, la pradeña dominó de principio a fin para imponerse a la alicantina Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) y a la rusa Ekaterina Anoshina (Cogeas Pro Cycling Team), a las que aventajó en 2:33 y 2:44 respectivamente. “El circuito era prácticamente el mismo del año pasado –comenta Rocío- del Campeonato de España. Finalmente me he podido hacer con la victoria absoluta, estoy muy contenta de haber conseguido el liderato en la primera prueba y ahora hay que intentar mantenerlo. Felicitar a mis compañeras de podio y a toda la afición que ha estado animándonos. Gracias a mi equipo y a mi familia por estar siempre ahí. Y esto continúa”. 

Por su parte Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) no hizo más que confirmar su gran inicio de temporada, venciendo en su categoría junior a costa de la benaventana Sara Yusto (Delikia Sport-Kross), a la que superó por 41”, y de Lidia Fuentes (CC Amunt), que cedió en meta 3:43 respecto a la pradeña. En esta categoría Mercedes Romero (Golpe de Pedal) se tuvo que conformar con el sexto puesto. Horas después nos decía Mónica que “he comenzado bastante floja porque noté que no podía respirar bien con el asma. Pero más adelante comencé a ir mejor y disfrutar de ese magnífico circuito que por su complejidad técnica me venía que ni pintado”. 

Otros resultados a tener en cuenta fueron el  6º lugar en sub 23 de Francisco Javier  Écija (Bike Time); el 9º de Daniel Eguía (Sanse Rotor) en juniors; el 7º de Samuel de la Fuente (X Sauce) en cadetes; y el 7º de Carlos Jiménez (BTT Arroyomolinos) en máster 50. 

Clasificaciones completas aquí

Fotos Image Hunters
Fuente: FMC

No hay comentarios