Euskadi-Murias exhibe su potencial en Alentejo


El Euskadi-Murias es gran protagonista en la Volta ao Alentejo (2.1, Portugal), competitivo y en la lucha por las etapas cada día, seis veces entre los diez primeros en cinco etapas y con cinco corredores diferentes. Óscar Rodríguez (1995) ha sido tercero en la contrarreloj del domingo y Fernando Barceló (1996) es quinto en la clasificación general.

La formación vasca ha exhibido el potencial de su joven bloque en la ronda portuguesa. Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Fernando Barceló, Aitor González y Óscar Rodríguez se han clasificado entre los diez primeros en los cuatro días de competición. Aritz Bagüés y Sergio Samitier completan el bloque en Portugal bajo la dirección de Rubén Pérez.

Hay que destacar el notable papel de los más jóvenes del equipo. Fernando Barceló a sus 22 años, en la fuga decisiva el primer día y con los mejores en la jornada de montaña y en la contrarreloj individual, ambas el sábado. Óscar Rodríguez, también 22 años (23 en mayo), ha alcanzado el primer podio de la temporada para el equipo, tercero en la crono, de 8,4 kilómetros en Castelo do Vide.

Al equipo solo le falta por tanto la guinda del triunfo. Un éxito que bien podría llegar en la última etapa del domingo en una previsible llegada masiva.

Resultados Volta ao Alentejo 2018:
3º Etapa 5 Volta Alentejo: Óscar Rodríguez
4º Etapa 3 Volta Alentejo: Aberasturi
6º Etapa 2 Volta Alentejo: Aristi
7º Etapa 2 Volta Alentejo: Aberasturi
8º Etapa 4 Volta Alentejo: Aitor González
10º Etapa 4 Volta Alentejo: Barceló
11º Etapa 1 Volta Alentejo: Barceló

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es una pena que no hayamos ganado con lo bien que lo estamos haciendo y la excelente dirección deportiva de Rubén Pérez. Solo nos falta rematar y vamos a intentarlo de nuevo el domingo en la última etapa. Los corredores han demostrado su calidad y actitud por lo que la victoria llegará antes o después".

Próximas pruebas en marzo: Volta Catalunya (19-25), Classic Loire Atlantique (24), Cholet Pays de Loire (25), Route Adélie (30) y GP Miguel Indurain (31).

Foto: Photo Gomez Sport.

No hay comentarios