Felipe Peces y José Manuel Jiménez, podios madrileños en el inicio de la Copa de España máster


El municipio jiennense de Cazorla acogió ayer el pistoletazo de salida de la Copa de España máster de carretera. Los más de 150 inscritos afrontaron 100 kilómetros en el caso de los 30 y 40 y los 67 en el de los 50, 60 y féminas, con un trazado duro y final selectivo en el Puente Villa Turística de Cazorla, donde se encontraban rampas de hasta el 14% de desnivel en el último kilómetro.

El balance para nuestro ciclismo fue bastante bueno, con una victoria parcial y un segundo puesto. Quien se vistió de amarillo provisional fue Felipe Peces (GD Orquín) en máster 40, que se llevó la victoria con 21” de ventaja sobre Francisco Serrano (CDC Puerto Cerezo) y 2:04 sobre José Miguel Doblas (CC El Gallo). El corredor afirmaba “estar muy contento con el desenlace de la carrera. Ahora toca defenderlo lo mejor posible. Quiero agradecer al equipo la ayuda inestimable que me ha dado en todo momento. Desde la peor etapa vivida el año pasado con la caída hasta día de hoy”.

“Por mi parte trabajaré para poder mantenerlo con toda la ilusión, dedicación y respeto posible. Además, las condiciones meteorológicas malas en las que se disputó la prueba, supuso un plus extra más de dificultad a lo conseguido”, concluye.

La otra alegría la trajo José Manuel Jiménez (AC Hotels) en máster 30, donde sólo Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A las 3) pudo arrebatarle la victoria en los metros finales, después de haberse  destacado los dos ya entrando en la población de Cazorla. Segundo puesto para el ´Gonji´, que  tratará de asaltar el amarillo en la siguiente puntuable. 

Otros puestos destacados de madrileños o de corredores de equipos de nuestra Comunidad fueron el 5º de Andrés Gil (AC Hotels) , el 8º de Fernando García-Abad (Ciclos Corredor), el 9º de Juan Carlos Fernández (GD Orquín) y el 10º de José Antonio Larrea (AC Hotels) en máster 30; y el 4º de José Mª Madrid (GD Orquín) , el 7º de Antonio Martín (AC Hotels), el 9º de José Manuel Aparicio (GD Orquín) y el 10º de Arturo Muñoz (AC Hotels) en máster 40.

Fotos GD Orquín, AC Hotels y Sebastián Palomares
Fuente: FMC

No hay comentarios