Lorena Llamas al borde del triunfo en la #reVolta

Lorena Llamas defendió con gran honor los colores de Movistar Team en la #reVolta, la primera edición de la prueba femenina de la Volta a Catalunya, disputada este domingo sobre un sinuoso circuito (3,8 km) en la ‘Montaña Mágica’ de Montjuïc (Barcelona).

La segunda parte de la prueba -45 minutos de competición- fue una cerrada lucha entre la catalana y Lauren Stephens (CPC), con marcajes y ataques a los que intentaron unirse las sopela Sofía Rodríguez (3ª) y Sara Martín (4ª). En la última vuelta, Llamas trataba sin éxito de dejar atrás a la norteamericana, que se impuso finalmente al sprint por delante de Lorena -cuarto podio para las telefónicas en 2018-.

He controlado, sobre todo, a Stephens. La conozco y sé que era una rival muy dura, así que estaba toda la carrera pendiente de ella. Ha arrancado un par de veces, me he mantenido a su rueda y a partir de ahí hemos iniciado un par de escapadas, más de tanteo que otra cosa. En la última subida a Montjuïc ella ha atacado, le he aguantado, he aprobado el tramo más duro para descolgarla pero cuando suavizaba me ha vuelto a alcanzar y hemos ido a relevos hasta meta. En un final así, un sprint para mí es muy difícil, pero estoy contenta por la experiencia y por haber disputado ante una rival de tanto nivel“.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios