Primer examen World Tour con la Volta a Catalunya


Llega un tramo importante de la temporada para los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA. Tras un inicio de año cargado de competiciones y un pequeño descanso para preparar el segundo bloque, este lunes comienza en Calella el estreno World Tour de 2018 con la Volta a Catalunya. Se trata de la octava participación consecutiva para la formación verde, que no se pierde ninguna edición de la carrera desde su regreso a la categoría Profesional-Continental en 2011.

El recorrido de la decana del calendario ciclista nacional consta de siete etapas en línea, con dos llegadas en alto a Vallter 2000 (3ª etapa) y La Molina (4ª) y una tercera con final en el Valle de Arán tras varios pasos de montaña (5ª). Además, las metas en Valls (2ª) y Torrefarrera (6ª) también se presumen complicadas, con un desenlace incierto. Si la Volta llega a Barcelona con los mejores de la general en pocos segundos, el tradicional circuito de Montjuic (7ª) resolverá la general.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Después de un pequeño parón, retomamos la competición con pruebas importantes para nosotros como son la Volta, la Itzulia o Coppi Bartali. En el caso de la Volta, llegamos con ganas, ilusión y también con dudas por la falta de competición que hemos tenido en este periodo, pero lo supliremos con la ilusión de poder correr nuestra primera carrera World Tour del año. Llevamos un equipo equilibrado, con gente para todos los terrenos. El objetivo será dejarnos ver e intentar dar alguna alegría con buena presencia, ya que se trata de un bonito escaparate tanto para los ciclistas como los equipos”. 

Caja Rural-Seguros RGA alineará un ‘siete’ sólido con ciclistas de garantías para una carrera tan exigente como la Volta. Sergio Pardilla y Lluis Mas pondrán la experiencia en un grupo que también contará con la juventud de Cristian Rodríguez, Nick Schultz o el colombiano Nelson Soto, debutante en una prueba World Tour, al igual que el luso Joaquim Silva. El alicantino Antonio Molina completa el equipo en su regreso a Cataluña.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios