SOPELA WOMEN’S TEAM EN EL PODIO DE LA REVOLTA



La Volta Ciclista a Catalunya ponía en marcha esta temporada su iniciativa para impulsar el ciclismo femenino, la ReVolta. El circuito de Montjuic ha sido el escenario elegido para lanzar este evento, que ha contado con un bonito duelo en los kilómetros finales, siendo la americana Stephens (CPC) la vencedora final.

Sopela Women’s Team ha desempeñado un día más una buena labor de equipo, buscando la carrera y logrando finalmente colar a Sofía Rodríguez en el podio como tercera clasificada y mejor sub-23. La carrera se rompió en las dos últimas ascensiones, donde Sara Martín se marchó en cabeza junto a Stephens (CPC) y Llamas (MOV), aunque finamente la corredora burgalesa no aguantó el ritmo de las compañeras de escapada y finalizó 4.ª. 

“Desde el inicio hemos intentado todo el equipo buscar un corte que nos beneficiara. Ha sido una carrera muy explosiva, y al final hemos conseguido meter a Sara delante. Hay que estar contentos con el resultado de hoy, estamos haciendo un buen inicio de temporada y esto nos da mucha confianza e ilusión de cara a próximas cita”, comentaba Sofía tras la carrera.

Además, Sopela Women’s Team subió al podio como mejor equipo de la jornada, una recompensa al trabajo realizado por todo el bloque durante el fin de semana. La semana que viene, la escuadra vasca pondrá rumbo a Francia para afrontar sus próximos compromisos.

Fuente: Prensa Sopela Team

No hay comentarios