Valverde conquista su tercera Volta a Catalunya

Fotos: PhotoGomezSport
Alejandro Valverde confirmó este domingo en Montjuïc su tercera victoria final en la Volta a Catalunya tras un brillante trabajo de Movistar Team durante los siete días de competición. El murciano y su equipo se sobrepusieron a todos los ataques en los 154 km de una muy movida última etapa, con ocho subidas finales en la montaña barcelonesa, y completaron la semana con un botín impresionante.

El murciano ha tenido que batallar en las subidas de Montjuic con Egan Bernal (Team Sky), a quien aventajaba con dieciocho segundos en la general después de arañar dos según dos en los esprints intermedios de la etapa. Sin embargo, el joven colombiano ha sufrido una dura caída en el último descenso, viéndose obligado a abandonar y dejando vía libre al podio final a Nairo Quintana (Movistar Team) que ha sido segundo, y al francés Pierre-Roger Latour (Ag2r La Mondiale), que ha mantenido gracias a la bonificación por su tercer puesto en la etapa su tercera plaza final ante la amenaza del vencedor de etapa, Yates, con quien han acabado empatado a tiempo.

Finalmente, Movistar Team se lleva dos parciales con el ‘Bala’, más General y Montaña; un 2º puesto final para Nairo Quintana, tercero en La Molina; el 5º puesto de Marc Soler, 2º hoy tras Simon Yates (MTS) en meta; y el triunfo por escuadras del conjunto de Eusebio Unzué, referencia absoluta de la carrera.

Valverde, que se convierte en nuevo líder del ránking individual UCI WorldTour 2018, iguala con sus tres éxitos en la Volta a Miguel Indurain y, gracias a su 116ª victoria en profesionales, encadena tres rondas por etapas ganadas de tres disputadas esta campaña, tras la Volta a la Comunitat Valenciana y el Abu Dhabi Tour.

Fuente: Movistar Team y Volta a Catalunya 

No hay comentarios