Valverde y Quintana, el miércoles A Través de Flandes


Con su nueva ubicación a solo cuatro días de ‘De Ronde’, la clásica A Través de Flandes pasa a ser escenario para las últimas probaturas de los grandes especialistas del pavé, lo que ha suavizado bastante su recorrido. No obstante, los 180 km entre Roeselare y Waregem siguen incluyendo bastantes importantes dificultades, con hasta doce cotas y cinco secciones adoquinadas.

Después de un primer bucle con dos pasos por las subidas al Kluisberg y Knokteberg, la carrera encadena en apenas quince kilómetros, entre el Kortekeer y el Kruisberg (km 122 a 138), gran parte de su dureza, con el tramo de pavé de Mariaborrestraat y, sobre todo, el breve e incómodo Taaienberg (km 128), donde donde se empezarán a ver los primeros grandes ataques.

Un nuevo paso por Kluisberg y Trieu llevará la carrera al pavé de Varent (km 154) y a una serie de cotas finales sin adoquín hasta el Nokereberg (km 171, pavé), que sin ser largo ni duro, por su situación a solo nueve kilómetros de meta puede reservar los últimos movimientos que no se hayan visto en el incómodo terreno anterior. Habrá, de hecho, un último tramo de pavé, Herlegemstraat, apenas a 6 km de la llegada.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios