ALBERTO FERNANDEZ Y JAIRO GARCIA, CAMPEONES EN REINOSA


El castreño Alberto Fernández vence en Reinosa y se proclama Campeón de Cantabria Máster 30. Jairo García hace lo propio en 40 vistiéndose de Campeón en casa.

Buen sabor de boca dejaron los Campeonatos de Cantabria Máster disputados en Reinosa. Lo mejor no fue la participación, que no llegaron a los 100 participantes, pero si que se dejó un buen espectaculo y esfuerzo por parte de los ciclista que allí se dieron cita.

Como siempre en las carreras Máster, mucha lucha desde el inicio hasta que se formó la escapada buena, aunque no fue del todo cómoda porque por detrás, el pelotón, no daba pie a la confianza por parte de los de adelante. En la parte final de la prueba la escapada fue perdiendo efectivos, quedando por delante la lucha por el Campeonato de Máster 30 entre Mario Rodríguez (Goros Bike-Salcedo) y Alberto Fernández (Lastra Team Bikes), llevándose el castreño la victoria en la prueba y por consiguiente el Campeonato de su categoría, teniéndose que conformar  Por detrás el pelotón a 22 segundo en el que en sus primeras posiciones se metía Jairo García (Unidos por un Reto-Mola) siendo el tercer Máster 40 en la prueba pero primer cántabro, con lo que se enfundaba en maillot de Campeón de Cantabria en su casa. Tras Jairo entraba Javier Alonso (Lastra Team Bikes) que completaba el podio de Máster 30 y se colgaba la medalla de bronce. En el pelotón también viajaban los otros dos cántabros que completarían el podio de Máster 40, siendo medalla de plata el que nunca falla en los Campeonatos, Oscar Negrete (Unidos por un reto-Mola) y siendo bronce otro castreño, Sergio Aspirez (Lastra Team Bikes).

En el resto de categorías no se cubrieron las participaciones mínimas establecidas para otorgar Campeonato de Cantabria, venciendo en Máster 60 Juanjo González (Lastra Team Bikes) sobre Jose Luis Trejo (CD Arsan) y Jose María García (Unidos por un reto-Mola). En Máster 50 solo finalizó un cántabro, Salva Martínez (CC Noja).

Fuente: Prensa Fed. Cántabra de Ciclismo

No hay comentarios