Alex Aranburu cierra la Vuelta a Asturias con una fuga camino de Oviedo


El equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA completó una nueva semana de competición con la disputa de una Vuelta a Asturias marcada por su trazado montañoso y la marcada presencia de la lluvia. Los corredores del conjunto navarro se dejaron ver en carrera en cada una de las etapas mientras aguantaron las fuerzas. Josu Zabala y Alex Aranburu derrocharon casta y combatividad en las escapadas, mientras que Sergio Pardilla como Joaquim Silva fueron los hombres fuertes en la general, séptimo y noveno respectivamente en el triunfo final del ecuatoriano Carapaz (MOV).

La llegada final a Oviedo estuvo precedida de una bonita pelea por la escapada al inicio de la etapa. Superada la primera hora de carrera, un grupo de cinco hombres se marchó por delante, pero no iban a ser los únicos ya que un trío en el que marchaba Alex Aranburu logró enlazar con el grupo cabecero. Juntos, los ocho trataron de poner en aprietos a un pelotón férreamente controlado por el equipo del líder. Poco a poco, la fuga fue perdiendo unidades hasta que se quedaron solos Evtushenko (LOK) y Mestre (W52) para pelear un triunfo que cayó del lado del portugués.

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Nos vamos de la Vuelta a Asturias colocando a dos hombres entre los diez primeros de la general, un resultado correcto para nosotros aunque nos ha faltado brillo a la hora de disputar las victorias en las escapadas. Estuvimos presentes con Josu el primer día y hoy con Alex, pero nos ha faltado un punto para estar en la disputa hasta el final. Ahora nos toca pensar en los próximos frentes con el Rhône Alpes Isère Tour y la Vuelta a Madrid esta próxima semana. Esperemos poder estar peleando por buenos resultados”.
La próxima cita para los profesionales llegará a partir del próximo jueves con la disputa del Rhône Alpes Irère Tour en suelo francés. Cuatro días de ciclismo que afrontaremos con los siguientes corredores: Julen Amezqueta, Josu Zabala, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros, Justin Oien y Yannis Yssaad.

Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA
Imagen: @PhotoGomezSport

No hay comentarios