Antonio Gómez se impone en la Clásica Torredonjimeno


Ataques, infinidad de alternativas y gran emoción en la resolución han vuelto a ser las pautas que han marcado el desarrollo de la Clásica de Torredonjimeno, donde Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA) ha sorprendido con un certero y poderoso ataque en los kilómetros finales para hacerse con la victoria.

La quinta prueba de la Copa de España Élite-Sub23 se ha seleccionado en las ascensiones al Alto de Locubín y el Alto de Valdepeñas, pero han sido los posteriores 40 km finales, favorables la mayoría de ellos, los que han decidido una prueba que no ha visto establecerse a una fuga al frente hasta transcurrida hora y media de carrera. 

Ya superado el kilómetro 60, un grupo de 14 ciclistas, que posteriormente ha pasado a ser de 27 tras la unión de los dos grupos que abrían carrera, ha hecho camino con respecto a pelotón y ha podido iniciar el Alto de Locubín en cabeza. La primera gran ascensión del día, que ha sido distinguida como de primera categoría gracias a sus algo más de 8 km con una pendiente media del 5%, ha presenciado como Lizarte inicialmente y tiempo más tarde el conjunto Froiz marcaban la pauta en el pelotón y comenzaban a seleccionar el mismo. El trabajo del conjunto gallego ha dado su fruto, pues su hombre de referencia, Sergio Vega, ha coronado en primera posición junto Elias Tello (Kuota-Construcciones Paulino) y Eusebio Pascual (Mutua Levante). 

El descenso y la posterior escalada a Valdepeñas de Jaén han terminado de dar forma al grupo de 20 ciclistas de cabeza del que han sido los hombres que han peleado por alcanzar la gloria en Torredonjimeno. Ataques y contraataques después, un grupo en el que se encontraban Cañellas, Gómez (Caja Rural), Moreno (Lizarte), Galarreta (Rías Baixas), Pons (Escribano) y Juan Pedro López (Polartec-Kometa), entre otros, ha tomado una ventaja de unos 30” dentro de los últimos 15 kilómetros sobre una unidad compuesta por Soto (Lizarte), Arozamena (Aldro), Pascual (Mutua Levante), Novikov (Lokosphinx) o Sergio Vega (Froiz) perseguía a ritmo endiablado.

La fusión entre ambos grupos se ha producido cuando ya encaraban la aproximación a la línea de meta, pero para entonces Antonio Gómez ya había demarrado de forma definitiva en busca de la gloria. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha aprovechado su certero y poderoso ataque para presentarse con ventaja en la recta final, donde le han sobrado dos segundos sobre el grupo de favoritos, en el que no se encontraban Armillas (Compak) ni Adría (Lizarte), tercera y cuarto clasificados de la Copa de España, para celebra su éxito.

La segunda plaza ha sido para Sergio Vega, mientras que Xavi Cañellas se ha hecho con la tercera posición. Antonio Soto, gracias a la quinta posición obtenida en Torredonjimeno, continúa como líder de la Copa de España y Arozamena, que ha concluido en sexta plaza, hace lo propio entre los corredores sub23.

La próxima cita de la Copa de España Élilte-Sub23 será el Memorial Pascual Momparler, que se celebrará el próximo domingo 22 de abril. Toda la información sobre el certamen podéis encontrarlo en elitesub23.copacarretera.com.

Fuente: RFEC 

No hay comentarios