Antonio Martín gana en Olite la tercera cita de la Copa de España Master


La localidad navarra de Olite acogió este pasado domingo 15 de abril la tercera prueba puntuable de la Copa de España Máster, el XIV Memorial Pedro Canarias, que a su vez servía de Campeonato Navarro de la categoría.

La organización, Txibiri de Olite Club Ciclista, propuso un recorrido de 109 kilómetros, de los cuales los primeros 73 era completamente llano hasta alcanzar el Alto de la Blanca, llamado a seleccionar la carrera y decidir el vencedor. A diferencia de lo que suele ser habitual en la zona, no sopló el viento y el pelotón de 200 ciclistas que partió desde Olite encontró una dificultad menos, que fue aprovechada por Armando Yanguas (Vintaje Car), Joseba Arretxe (AC) o Alberto Oter (Orquín) para proponer una fuga que llegó a alcanzar el minuto de ventaja.

Más allá del movimiento del trio cabecero, no hubo lances destacados en el pelotón, que neutralizó a los fugados en las rampas de la Blanca, que dejó únicamente 40 ciclistas en el pelotón que abría carrera. José Antonio Ayala “Txano” fue el primero en coronar el puerto de montaña.

En la bajada de camino a Olite, Antonio Martín (AC Hotels) y Felipe Peces (Orquín) efectuaron al ataque decisivo que les permitió abrir hueco respecto al grupo principal y presentarse con ventaja en la línea de meta. En el Sprint, Martín se impuso a su compañero de aventura; mientras que Larrea (AC) completaba el podio tras encabezar el grupo perseguidor, que entró a 14” del ganador, y se adjudicaba la victoria en Master 30. El primer máster 50, Jorge Jesús Plata (Semar), entraba en 6º lugar en meta al mismo tiempo de Larrea. El vencedor de la cateogría Máster 60 era Juan Moreno (86º) a 4´46" del ganador. 

Los campeones navarros fueron Iraitz Goñi (Aralar KE) en Máster 30, Iñigo Dorronsoro (Transbidasoa-Euromaster-Inurrieta)  en Máster 40 y Jesús Ros (Gobike-Eibartrans) en Máster 50.

La próxima cita de la Copa de España Master 2018 tendrá lugar este próximo domingo 22 de abril con la disputa de la VI Carrera Ciclista Minas de Río Tinto. Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com. Además, podéis seguir la competición en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaster18.

Fuente: RFEC 

No hay comentarios