Bizkaia E3, máximas aspiraciones para Aldro Team en la primera vuelta del año


La Copa de España descansa este fin de semana -no tendremos la séptima prueba hasta el próximo martes, 1 de mayo-, aunque ello no supone que se paralice la actividad del pelotón aficionado, ya que desde el viernes 27 al domingo 29 se disputará la Bizkaia E3, una vuelta de nueva creación exclusivamente para corredores sub23, la primera ronda por etapas en el calendario nacional 2018.

Aldro Team será uno de los 25 equipos que tomen parte, con Tiago Antunes, Franklin Chacón, Raúl González, Santi Martínez, Marçal Mercadal, Edu Rodes e Iñigo Rodríguez, dirigidos por David Etxebarria.

“Llevamos un equipo majo, muy compacto y si corremos con la actitud que estamos mostrando en la Copa de España, seguro que estaremos disputando. Antunes puede ser nuestro referente, pero también Rodes o Raúl, que están haciendo una gran Copa. Lo importante será ver cómo se recupera de los esfuerzos de cada día”, comenta el vizcaíno.

La carrera consta de tres etapas. La primera es la tradicional carrera de Markina, que se ha integrado como una de las jornadas, y luego dos más, todas ellas “muy parecidas, sin grandes puertos, pero es ‘territorio comanche’, como decimos en el argot”, señala Etxebarria, quien destaca, no obstante, “un repecho cerca de meta el segundo día, que puede marcar algunas diferencias y sobre todo lo que llamamos la zona de la costa, el tercer día, con diez kilómetros de continuas curvas y repechos, que se pasa tres veces, por lo que la carrera se hará muy nerviosa por los látigos y si coges diez segundos, ya no te ven”.

Viernes 27 (15:30). Markina Xemein. 104 km
Sábado 28 (15:30). Ibarrengelu. 120,7 km.
Domingo 29 (10:00). Berriatua. 131,8 km.

Aparte de Aldro Team estarán presentes Baqué-Ideus-BH, Eiser Hirumet, Zalla-Zabalgarbi, Aiarabike, AMPO-Goierriko, Benicassim Me Gusta-Luk, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Brócoli Mecánico, Caja Rural-Seguros RGA, Eibar Energía, Escribano Sports, Esteve-Chozas, Super Froiz, Gomur, Guerciotti-Kiwi Atlántico, Hostal Latorre-Ederlan, Lizarte, Pizzeria Española, Polartec-Kometa, Rías Baixas, Telco’m-Frenkit-Ederlan y los conjuntos franceses Entente 64, Sud Ouest Cyclisme y Lescar V. Sprint.

Fuente: Prensa Aldro Team

No hay comentarios