Cadalso de los Vidrios encumbró a Naiara Barriga, Hugo Pradas, Carolina Vega, Mario Anguela y Rubén Sánchez como campeones de Madrid de BTT


En la tarde del sábado 14 de Abril la localidad de Cadalso de los Vidrios dilucidó los Campeonatos de Madrid de BTT en las categorías de Escuelas. Mucho público y climatología magnifica para los casi 200 inscritos que se dieron cita en los circuitos preparados por el organizador, el Club MTB Cadalso, en los alrededores del polideportivo César Neira. 

Los primeros en entrar en liza fueron los/las promesas, que dieron dos vueltas al trazado correspondiente, saliendo ganadores Darío Cañadas (CC Illescas) y Alba Pérez (Golpe de Pedal). Darío, que lograba así su segunda victoria en el calendario madrileño tras la conseguida en Aldea del Fresno, superó a Daniel Rodríguez (PEC Cedena) y a Marco Massaro (Escuela MTB FMC). Por su parte Alba hacía lo propio ante Anika Soler (Escuela MTB FMC) y Sandra Anaya (Golpe de Pedal).
En principiantes Andrés Canals (PEC Cedena) cumplió con los pronósticos que le señalaban como principal favorito, batiendo a los chicos del CC Coruxo, Diego Valladar y Arón Gómez. En la vertiente femenina doblete de las hermanas Arauz (Golpe de Pedal), con Blanca siendo esta vez la que subía a lo más alto, seguido de Daniela y de Laura Lucas (CC Illescas). 

En las siguientes categorías ya se pusieron en juego los entorchados autonómicos. Los vencedores fueron Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) en chicas y Javier López (Biciobiker Talavera) en chicos. Naiara venía de ganar en Aldea del Fresno y superó a rivales complicadas como Ruth Hernando (Golpe de Pedal) y Lola Hernández (UC Villa del Prado) para hacerse así con el Campeonato. Por su parte, el toledano Javier López partía también como referencia en categoría masculina, cumpliendo a la postre ese rol. Segundo entró Hugo Pradas (MTB Cadalso), que se hizo con el título de campeón de Madrid delante de su parroquia, en un podio que cerró Mauro Vega (CC Coruxo).

En infantiles vivimos victoria foránea en la vertiente masculina de la mano de Ricardo Martín (CC Coruxo), que se adelantó a Mario Anguela (CC Galapagar) y a Rodrigo Abad (CRT Cordobés), con el galapagueño haciéndose con el preciado maillot de campeón regional. Asimismo, Carolina Vega (UC Fuenlabrada), otra de las favoritas en las parrillas de salida, no perdonó en féminas, imponiéndose a su compañera de escuadra Jade Lian Fernández y a Noah Tomás (CRT Cordobés). 

Finalmente en la manga cadete, donde lamentablemente no hubo presencia femenina, vimos una nueva exhibición de Rubén ´Multiusos´ Sánchez (Sanse Rotor), venciendo en Cadalso con más de minuto y medio de renta sobre Miguel Díaz (CC Uves Bikes) y más de dos sobre Samuel de la Fuente (X-Sauce). Al igual que Carolina Vega o Andrés Canals, por sólo poner unos ejemplos, todo lo que no fuera una victoria suya hubiera sido una sorpresa, a pesar de que tanto Miguel como Samuel están andando bien en este inicio de temporada.

Destacar que tomó parte, y a buen nivel, la Escuela del CC Coruxo procedente de Vigo, Pontevedra, que puso las cosas muy difíciles a los bikers madrileños en casi todas las categorías.

En la entrega de premios estuvo el Concejal de Deportes de Cadalso de los Vidrios, Diego Merchán; el Concejal de Seguridad, Jesús Yuste; la secretaria del Club MTB Cadalso, Isabel Sánchez; y Víctor Ramos, de la Comisión de BTT de la FMC. 

Clasificaciones completas aquí
Fuente: FMC

No hay comentarios