Cadalso de los Vidrios pone en liza los Campeonatos de Madrid de BTT para Escuelas

El próximo sábado 14 de Abril tendrá lugar el Gran Premio Excmo Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, organizado por el Club MTB Cadalso y con la colaboración del Ayuntamiento  de la localidad y Protección Civil. Además, tras la suspensión de la carrera de Coslada, esta prueba será la segunda cita puntuable del novedoso Circuito Promoción BTT Escuelas que se inició el pasado 25 de Febrero en Aldea del Fresno y que tendrá otras seis pruebas más hasta el mes de Julio.

Las pruebas tienen previsto iniciarse a las 16:00 horas y entrarán en liza las categorías de Escuelas (promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes) por este orden, tanto masculina como femenina. Las pruebas serán asimismo valederas para otorgar los títulos de campeones de Madrid BTT. Las distintas mangas tendrán lugar en la zona del campo de fútbol de Cadalso de los Vidrios, junto al polideportivo César Neira con estos circuitos:
-          Promesas: Circuito de 1.000 metros (2 vueltas)
-          Principiantes: Circuito de 1.100 metros (3 vueltas)
-          Alevines: Circuito de 1.500 metros (3 vueltas)
-          Infantiles: Circuito de 1.500 metros (5 vueltas)
-          Cadetes: Circuito de 2.000 metros (5 vueltas)

Las chicas saldrán siempre un minuto después de los chicos y en las categorías alevín, infantil y cadete se autoriza a los corredores llevar bidón. Habrá trofeos para los 5 primeros, y medallas y regalos para todos los corredores.
Los horarios para los entrenos oficiales son los siguientes:
-          Viernes 13 de Abril: 17:00 a 20:00 horas
-          Sábado 14 de Abril: 13:00 a 15:00 horas

De todas maneras, con la suspensión de la carrera de Coslada, este sábado 7 de Abril el club organizador ha preparado un entreno conjunto de Escuelas a partir de las 16:00 horas, con el propósito de que puedan reconocer los circuitos del Campeonato. Las inscripciones deberán formalizarse en el apartado correspondiente de la web de la FMC, www.fmciclismo.com, ó pinchando aquí
 
En 2017 lograron la victoria en Cadalso de los Vidrios, en las categorías mencionadas, Sandra Anaya y Jorge Martínez en promesas; Marta Rodríguez y Andrés Canals en principiantes; Ruth Hernando y Hugo Pradas en alevines; Carolina Vega y Samuel de la Fuente en infantiles; y Mercedes Romero y Aarón Cordero en cadetes. 

Asimismo, los vigentes campeones de Madrid de Escuelas son Ruth Hernando (Golpe de Pedal) y Diego Sánchez (MTB Cadalso) en alevines, y Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada) y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles. 

Fuente: FMC

No hay comentarios