El AC Hotels y el GD Orquin consolidaron sus lideratos en la Copa de España máster de Olite


La localidad navarra de Olite fue el domingo pasado el centro neurálgico de la tercera cita puntuable de la Copa de España máster de carretera. Más de 200 inscritos tomaron parte sobre un recorrido de 110 kilómetros en el que se homenajeaba al difunto Pedro Canarias. Recorrido predominantemente llano, pero con el alto de Ermita Blanca en la parte final, que acabó por realizar la selección definitiva de 40 unidades que se jugó la victoria en el descenso hacia Olite.

El balance para el ciclismo máster madrileño volvió a ser sobresaliente, ya que AC Hotels y GD Orquín dominaron de cabo a rabo la prueba y consolidaron los lideratos de la Copa en las categorías de 30 y 40. Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels) y Felipe Peces (Orquín) se marcharon en el descenso del puerto para dilucidar el triunfo en un sprint que exigió tirar de fotofinish y que acabó por darle la victoria al segoviano del AC Hotels. 

Además, a 14” llegó el grupo cabecero en cuyo sprint José Antonio Larrea (AC Hotels) se imponía a su compañero José Manuelo Jiménez ´Gonji´ y se hacía asimismo con el triunfo en máster 30, ya que Martín y Peces dominaron en 40. Completó el podio en 30 Juan Carlos Fernández ´Puma´ (Orquín) con lo que los equipos de nuestra Comunidad coparon los cinco primeros puestos absolutos y metieron a siete corredores de ambos equipos dentro del top ten. Por supuesto, en la clasificación por equipos AC Hotels se llevó la victoria por delante del GD Orquín.

Tras estos resultados la Copa de España en máster 30 está liderada por Larrea (AC Hotels) empatado a puntos con su compañero Jiménez, mientras que en 40 Peces (Orquín) consolida su hegemonía, por delante de Martín (AC Hotels) y de su compañero de escuadra José María Madrid.

La próxima puntuable del torneo se disputa este mismo domingo 22 de Abril en Minas de Riotinto (Huelva). 

Clasificaciones completas aquí
Fotos RFEC, GD Orquín y AC Hotels by Marriott
Fuente: FMC

No hay comentarios