El Trofeu 15 d’Abril, segunda cita de la Copa de España Junior Cofidis


La Copa de España Junior Cofidis, la competición donde se forman las futuras figuras del ciclismo español, vivirá este próximo sábado 14 de abril la disputa de la segunda de las seis citas que comprende su calendario con la celebración del Trofeu 15 d’Abril.

La prueba tarraconense, que tendrá salida y meta en la localidad de La Canonja, propone un recorrido exigente y selectivo de 111 kilómetros con tres puertos puntuables: el Col de la Batalla, de tercera categoría y situado en el primer tercio de carrera; el Col del Portell, que con sus más de 11 kilómetros de ascensión, que lo convierten en una subida de primera categoría, debería romper la carrera; y el conocido Col de la Mussara, del que únicamente se realizarán poco más de dos kilómetros de ascenso. Completadas todas las dificultades montañosas, las promesas de nuestro ciclismo tendrán que encarar un favorable tramo final de 30 kilómetros en el que la gestión estratégica de la situación de carrera puede ser tan determinante como las propias fuerzas en la resolución.


En esta segunda cita de la Copa de España Junior Cofidis portará el maillot de líder el ciclista del Polartec-Kometa Alex Martín, que venció el Memorial Joan Bautista Llorens por delante de su compañero Carlos Rodríguez, que será uno de los grandes favoritos tras haber brillado a nivel internacional con la Selección Española en la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix. 

El pelotón del Trofeu 15 d’Abril, que recibirá la salida a las 15:00 horas y se espera que concluya la prueba entre las 17:40 y las 18:00 horas, estará formado por 164 ciclistas procedentes de 23 escuadras: Polartec-Kometa, Natació Vic-ETB, Tot-Net Terrassa, Bathco, Castillo de Onda-Zandra, Ulbsports-Ginestar, Turismo Villanua, Translujan, Valverde Team-Terra Fecundis, Ale-Respetad 1,5 m, Infinobras-Merckx, Aseguras Indupime, Quadis-Trek, Recambios Callejo, Salchi-Iberauto, Banco Santander, Intersport Irabia, Giménez-Ganga, Soy Ciclismo, Sanse-Rotor, Fenavin, Cartagena Esetec y Ecotisa Goerna.

El desarrollo del Trofeu 15 d’Abril podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis18. Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2018 la podéis encontrar en JUNIOR.COPACARRETERA.COM

Fuente. RFEC
 

No hay comentarios