El XLIV G.P. Montemayor corona a José Antonio Larrea


Vibrante XLIV Gran Premio Montemayor de inicio a fin el ayer disputado en tierras cordobesas. Y no era para menos. Hasta el municipio montemayorense se desplazaron los mejores ciclistas nacionales de categoría máster dispuestos a continuar con el espectáculo brindado semanas antes en el debut de Cazorla de la Copa de España Máster. Además, la cita fue puntuable para la Copa de Andalucía Máster y para el Circuito Provincial de Córdoba Máster.

Los primeros en entrar en acción, del pelotón de 200 ciclistas inscritos, fueron los Master 30 y 40 completando una vuelta al circuito de 35 kilómetros dispuesto por la Peña Ciclista de Montemayor, veterano organizador que este año quiso mimar más si cabe a la prueba trayendo de nuevo a escena el final en alto en el Mirador del Castillo. Tras ese primer giro se unieron los Master 50 y 60, rodando todos a bloque en dos vueltas donde el fuerte ritmo impuesto por la cabeza fue la tónica dominante.

Con el final en alto y los sucesivos ataques y cambios de ritmo no hubo opción de llegada masiva y el máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels by Marriot) levantó los brazos en alto como ganador. Otro máster 30, el jiennense Fco. Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo), lo intentó pero acabó cediendo 11” y finalizando segundo; siendo tercero José Manuel Jiménez, compañero de equipo del ganador. Tras ellos, un reguero de ciclistas fue llegando a la meta del Mirador después de un titánico esfuerzo sobre el adoquinado de este tramo final.


Ganadores por categorías

Máster 30: José Antonio Larrea Iturria (AC Hotels by Marriot).
Máster 40: Felipe Peces Recuero (Grupo Deportivo Orquín).
Máster 50: Jorge Jesús Plata Ruiz (C.C. Semar).
Máster 60: Juan Moreno Gallardo (C.D. Juan Moreno).

La próxima prueba de la Copa de España Master será el XIV Memorial Pedro Canarias, en Olite, que tendrá lugar este domingo 15 de abril. Toda la información de la Copa de España Master 2018 la podéis encontrar en Master.CopaCarretera.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios