Ibai Ruiz de Arcaute gana en solitario el Trofeo Federación


116 kilómetros, con múltiples cotas aderezadas por un implacable viento, ha propuesto el prestigioso Trofeo Federación Copa de Valladolid “Memorial Ángel Lozano”, que contaba con la participación de los 15 mejores equipos del ranking de la RFEC y 12 selecciones autonómicas, como escenario a los mejores ciclistas junior del pelotón nacional para demostrar su talento.

 La prueba ha estado marcada por una fuga inicial de tres ciclistas, Manrique (Castilla y León), Campos (Polartec-Kometa) y Fernández (Soy Ciclismo Club), que han llegado a contar con un minuto y medio de renta, hasta que una caída masiva ha requerido que los servicios médicos atendieran a varios ciclistas y la carrera tuviera que detenerse por falta de ambulancias. Por fortuna, han podido retornar a tiempo los vehículos médicos y se ha podido reanudar la prueba y celebrar con total normalidad el final de la misma.

Iván Cobo, de la Selección Cántabra, ha demostrado su valentía y fortaleza cazando desde el pelotón a los tres fugados y tras ser neutralizado por el pelotón junto a ellos, ha vuelto a intentarlo en solitario. Cobo tomó de nuevo la cabeza de carrera, pero cuando restaban 20 kilómetros para alcanzar el arco de meta volvió a ser cazado. La carrera entonces saltó por los aires: el fuerte azotar del viento lateral destrozó el pelotón, que se cortó en innumerables unidades, y comenzaron a sucederse los ataques. El movimiento bueno vino de la mano de Ibai Ruiz de Arcaute, que en solitario logró abrir una pequeña ventaja que se tradujo en victoria gracias a su poderoso pedaleo.

El ciclista del conjunto Arabarrak se ha impuesto con 43 segundos de ventaja sobre el balear Mateu Gamundi y el asturiano Sinue Fernández, que llegaron a dúo para disputarse la segunda y la tercera posición. Unos segundos más tarde cruzó la meta un grupo con más de una decena de corredores, en el que los más rápidos, para ser cuarto y quinto, fueron Sergio Trueba (Cantabria) y José González (Turismo Villanua).

Fuente RFEC

No hay comentarios