José Marquez y Susana Alonso, campeones de España de Ultramaratón


La Huelva Extrema, que ha contado con más de 1.500 participantes, ha acogido la disputa del Campeonato de España de BTT Ultramartón en el que José “Quillo” Márquez y Susana Alonso se han hecho con la victoria.

No podía haber encontrado mejor escenario el Campeonato de España de Ultramaratón para celebrar su edición 2018 que la Huelva Extrema: 1.500 ciclistas han encarado el exigente y bello recorrido de la prueba onubense, que ha estado marcada por el excelente ambiente que ha proporcionado la notable cantidad de público que se ha acercado tanto a la salida como a la meta y que ha ofrecido su calor a los participantes al paso por cada pueblo.

De los 200 kilómetros previstos con algo más de 3.000 metros de desnivel que proponía la Huelva Extrema se han tenido que recortar diez de ellos por encontrarse uno de los sectores anegado por las lluvias de los últimos días. La primera mitad de la carrera, con los exigentes tramos de Puerto Moral a Aracena, de Linares de la Sierra a Campofrío y de Nerva a Berrocal, comprendía la parte más selectiva de esta Huelva Extrema y en ella José María Sánchez ha abierto una importante ventaja con sus perseguidores. La llegada a Nerva ha propiciado un cambio en el liderato de la carrera y Miguel Muñoz ha tomado la cabeza por delante de Sánchez, que desde la segunda posición aventajaba en más de cinco minuto a un numeroso grupo en el que viajaba José Márquez, a la postre vencedor.

Miguel Muñoz ha alcanzado la mítica y durísima subida del Pinguete, que se encontraba repleta de público, en primera posición, pero Márquez se encontraba ya en plena remontada hacía la gloria y en el tramo entre Paterna del Campo y Bonares ha dado la vuelta a la carrera de forma definitiva. “Quillo” Márquez ha tomado las riendas de la Huelva Extrema y ha abierto distancia con Muñoz, que en los kilómetros finales se ha hundido hasta caer a la séptima plaza.

El podio lo han completado Daniel Carreño, que también ha protagonizado una progresión excepcional en la segunda mitad de carrera, y José María Sánchez, que ha concluido en tercera posición tras ser derrotado en un ajustado sprint por el ciclista del Extremadura-Ecopilas.

En lo que respecta a la competición élite femenina, Susana Alonso ha dominado la prueba de principio a fin. La biker del Extremadura-Ecopilas ha atravesado cada uno de los avituallamientos en cabeza con una clara ventaja sobre María Díaz Pernía, que también ha mantenido estable su posición de medalla de plata desde los primeros compases de la competición. El podio lo ha completado Mónica Restrepo, que siguiendo la misma pauta que sus predecesoras ha rodado en tercera plaza desde los kilómetros iniciales.

Fuente: RFEC

No hay comentarios