Julian Alaphilippe repite victoria en Bermeo


Julian Alaphilippe gana también la segunda etapa de la Itzulia, tras imponerse a Primoz Roglic, Gorka Izagirre y Mikel Landa en la meta de Bermeo.

El ciclista francés del Quick Step Floors mantiene el liderato de la general y mañana volverá a vestir el maillot amarillo. El segundo y tercer clasificados de la clasificación general son Roglic y Gorka Izagirre, a 8 y 39 segundos, respectivamente.

Alaphilippe se ha mostrado muy feliz con repetir victoria en la Itzulia: “Vine a ganar una etapa y he ganado dos. Poco más puedo pedir”. “No puedo estar más contento por cómo se están desarrollando las cosas, con mi buen estado de forma, con el del equipo y con lo bien que funcionamos todos juntos. Soy consciente de la dificultad de las etapas que quedan por venir”, ha explicado el francés.

Alaphilippe es también líder de la clasificación por puntos, pero el maillot verde que le corresponde lo vestirá, como hoy, Roglic, segundo clasificado.

Asimismo, Mark Padun ha conseguido el liderato de la montaña con 12 puntos y mañana vestirá el maillot rojo con motas blancas. El ciclista del Bahrain Merida ha coronado Almika-Sollube, primer puerto de 1ª categoría de la Itzulia. Por su parte, Enric Mas, 7º en la clasificación general, se mantiene como el mejor joven y mañana volverá a vestir el maillot azul.


La etapa

Al comienzo de la etapa se han sucedido varios ataques, pero sin éxito para conseguir realizar la escapada. Con el pelotón dividido en dos a causa del viento, la fuga se ha producido en el ascenso al primer puerto de la jornada, Natxitua, con once ciclistas protagonistas: Alexis Vuillermoz, Mark Padun, Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, Daniel Navarro, Carlos Vernoa, Michaek Woods, David López, Tao Geoghegan, Grmay y Rubén Guerreiro.

Poco antes del sprint de Bakio, en el Kilometro 152, ha atacado David López, lo que ha llevado al pelotón a cazar la escapada. Al comenzar el último puerto de la jornada, San Pelaio, David López también ha sido neutralizado por el pelotón, poco numeroso en ese punto de la etapa.

Durante la subida, Alaphillipe ha emprendido el ataque y se ha visto seguido por Primoz Roglic, Mikel Landa y Gorka Izagirre. El francés, que se ha impuesto a sus tres compañeros en un sprint, ha explicado que ha saltado “en el momento oportuno, sabiendo conservar la calma y todo eso ha dado sus frutos”.

Atrás, se han quedado corredores como Bardet, Quintana, De la Cruz, Bilbao, Mas, Uran, Mollema o Ion Izagirre, que han entrado en línea de meta a 15’’ de los primeros cuatro clasificados.

Fuente: Prensa Vuelta al País Vasco

No hay comentarios