La Comunitat Valenciana logra 15 medallas en los Nacionales de Pista cadetes y juniors de Tafalla


El Velódromo de Tafalla acogió durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril el Campeonato de España en Pista para categorías Junior y Cadete. La selección de la Comunitat Valenciana logró una notable participación y sumó un total de quince medallas (tres oros, nueve platas y tres bronces).

En la jornada inaugural, la cadete Ainara Albert sumó la primera presea para la expedición encabezada por José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer. La de Picassent se hizo con la medalla de plata en persecución individual, solamente superada por la balear Marina Garau.

También el primer día de competición llegó el primer oro para los valencianos. Melisa Gómiz fue la mejor en la prueba junior femenina de puntuación en sumar 48 puntos, cuatro más que su más inmediata rival.

En la segunda jornada, la del sábado, cayeron más medallas. La cadete Carla Pruñonosa se colgó la plata en la prueba de velocidad, sólo superada por la madrileña Eva Anguela., mientras que en la misma modalidad el cadete Gerard Montoro se proclamó campeón de España e Iker Bonillo logró la medalla de bronce.

En scratch, el junior Jaime Muñoz se llevó la medalla de plata, y la junior Melisa Gómiz el oro.
En la prueba de los 500 metros cadete, Gerard Montoro se quedó solamente a 3 décimas del oro y se colgó la plata.

Por último, en la prueba de puntuación, la cadete Cristina Succi sumó una nueva medalla de bronce, lo mismo que el cadete valenciano Antonio David Cazorla.

La última jornada de los Nacionales de pista todavía deparó más medallas. LA prueba de velocidad por equipos cadete masculina reportó una medalla de plata más a sumar en el casillero de la Comunitat Valenciana. Bonillo, Grau y Montoro se quedaron a sólo una décima de segundo del oro, que fue para Castilla León.

En velocidad junior masculina, el combinado autonómico formado por Cerdà, Gil y Mora se ha colgado la plata pr detrás del trío de Euskadi.

En persecución por equipos, la selección autonómica sumó otra plata con Cazorla, Muela, Fuentes y Villaverde, que fueron superados por los vascos.

Por último, en la madison junior, la pareja valenciana formada por Gómiz y Soler se colgó la medalla de plata por detrás de Euskadi, mientras que en Keirin el cadete Gerard Montoro también se hizo con la plata por detrás del balear Francesc Bennassar.

Fuente: Fed. Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios