La épica no quiere perderse la París Roubaix

Foto: Paris Roubaix - Trouée d'Arenberg
La épica nace en una pequeña localidad al norte de Francia, Roubaix. Allí acabarán los ciclistas elegidos una de las carreras más exigentes de la temporada. La "Clásica de las Clásicas", el llamado Infierno del Norte. No es la más dura en cuanto a muros, subidas pero los 29 tramos de pavé que salpican los 257 kms entre Compiègne y Roubaix hacen de esta carrera una de las más duras de la temporada.

Pero más allá de la dureza de la París Roubaix está el halo que misticismo que lo envuelve todo. Es la carrera del año para muchos, tanto ciclistas como enamorados del ciclismo épico. Y esta edición parece que la épica no quiere perderse el espectáculo que nos brindarán los verdaderos héroes de todo esto. Las lluvia caídas los últimos días han provocado que muchos tramos de pavé estén llenos de barro con todo lo que conlleva de peligro pero también emoción a una carrera que en las últimas ediciones se ha podido ver en seco con polvo.

Estos días han estado todos los equipos participantes haciendo sesiones de reconocimiento de los tramos más duros como Trouée d'Arenberg, d'Orchies, Mons-en-Pévèle o Carrefour de l'Arbre entre otros, y hemos podido ver numerosas fotos y vídeos donde el barro ha sido uno de los protagonistas. Si bien es cierto que estos días hasta el Domingo no parece que vaya a llover por lo que se secará algo, aunque si que habrá barro en muchas zonas. Lamentablemente no tanto como estos días atrás pero algo es algo.

Por todo esto puede que sea juez de la carrera y donde los especialistas en ciclocross pueden tener ventaja. A bote pronto se me vienen a la cabeza gente como Wout van Aert, Zdeněk Štybar o el mismísimo Peter Sagan. Veremos que pasa...pero seguro que disfrutamos.

No hay comentarios