Mavi García, triunfo para la historia de Movistar Team en Noja

Foto: (c): Ainara Hernando
Mavi García remató en el Trofeo de Ciclismo Villa de Noja 2018 -90 km y cuatro vueltas alrededor de la localidad cántabra-, primera prueba de la Copa de España de féminas, una fantástica labor de las siete corredoras de Movistar Team para lograr un éxito que quedará grabado para siempre en la memoria: el primero de un conjunto nacido oficialmente hace apenas tres meses y que ya está dejando su impronta en el pelotón internacional.

El conjunto telefónico llevó en todo momento el mando de la prueba, con Alba Teruel seleccionando el pelotón desde el inicio y dejando apenas 25 ciclistas en cabeza, entre ellas sus seis compañeras. Tras la labor de control de Oyarbide, González y Rodríguez y una serie de ataques por parte de Merino -felizmente recuperada de su lesión de rodilla- y Llamas, García arrancó en la tercera de las subidas a La Maza, a unos 40 km del final, e inició una cabalgada imparable que llegó a alcanzar más de cuatro minutos sobre un pelotón sin orden de caza, culminada en solitario con 2’08” sobre el pelotón.

Movistar Team, que también conquistó la Montaña con la propia Mavi y las Metas Volantes con Oyarbide -amén del 4º puesto, 3ª elite, para Alicia González-, fue sin lugar a dudas el conjunto dominador de una prueba que anticipa el nuevo reto de las azules en la escena internacional: su primer concurso en las Ardenas, con la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja (todas ellas worldtour).

“Estoy muy contenta, sobre todo por ser la primera victoria de Movistar Team. Esta es una carrera que me gusta especialmente, suele ser la primera de la Copa España y hace dos años ya pude ganarla. Hoy la verdad es que podía haber ganado cualquiera de mis compañeras porque hemos hecho un gran trabajo. Con un equipo así todo se hace más sencillo. Al hacerse la escapada, el resto puede controlar el pelotón y eso facilita las cosas. Cuando me he ido en solitario he conseguido una diferencia importante pero no he querido relajarme porque todo puede pasar y hasta que no se cruza la meta no puedes estar tranquila.

El liderato de la Copa es bonito, pero no nos aleja de nuestro objetivo este año, que es competir a nivel internacional. Por supuesto que estaremos en la Copa, pero como prioridad tenemos un gran calendario fuera para medirnos con las mejores corredoras del mundo. Lo siguiente que viene son las clásicas de las Ardenas y personalmente estaré en las tres Amstel, Flecha y Lieja, antes de empezar a preparar la Emakumeen Bira, que este año es World Tour, y que es uno de los grandes objetivos del año para mi.

La verdad es que el proyecto difícilmente podía haber salido mejor. Además de contar con casi todas las corredoras que peleábamos por la Copa España estos años, sobre todo lo que se ha logrado es unir un grupo humano muy bueno y eso es muy importante para volcarnos luego las unas con las otras en la carretera. Estamos muy agradecidas a Telefónica y a todo Movistar Team por habernos dado esta oportunidad”.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios