Ni el barro ni la lluvia frenan a Dario Gasco en la Copa Catalana Internacional Biking Point de Vall de Lord


Ganó la contrarreloj individual del sábado y no ha fallado en el XCO del domingo. El argentino Darío Gasco (Coluer-Ixcor) ha completado un fin de semana perfecto en Vall de Lord, superando todas las adversidades de una carrera que será recordada por todos sus participantes. Las primeras competiciones del día pudieron rodar antes que la lluvia, que llegó a convertirse en granizo, convirtiendo el espectacular circuito de Vall de Lord en un desafío para todos y cada uno de los participantes. Barro, senderos, piedras, agua y las duras ascensiones de trazado configuraron un día excepcionalmente duro y exigente. Una carrera donde lograr finalizar ya fue motivo de celebración.

La prueba reina acabó yendo a parar a Darío Gasco tras ir descolgando al resto de aspirantes vuelta a vuelta. El líder de la general, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) fue el último en resistir el ritmo de Gasco, pero acabó cediendo ante el impulso del argentino que además de su buen estado de forma, dio muestras de sus buenas cualidades técnicas. El francés Thibaud Saint (Team Calvisson VTT) ha sido la sorpresa del día, ganando en sub-23 y siendo 3º absoluto.

Con ello el biker de Olympia aumenta aún más su ventaja en la general de la Copa Catalana Biking Point, pero ve como Gasco empieza a consolidarse como uno de sus rivales por la general del campeonato. Aún con todo, Oliver Avilés (Ravet Bike) mantiene la 2ª posición de la general, aunque con sólo 14 puntos de margen sobre Gasco que ahora ya es 3º.

Todo ello, teniendo en cuenta que estamos justo en el ecuador del campeonato, que la próxima carrera, en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona esta próxima semana, será también parte de la Super Cup Massi (con el incremento de participación internacional que ello supone). De hecho, 3 de las 4 competiciones que quedan serán Super Cup Massi, así que la pelea por la Copa Catalana Internacional Biking Point entrará en una nueva dimensión, con corredores extranjeros que jugarán un papel importante si se sitúan entre los actuales protagonistas de la general. Vall de Boí, con un evento doble, será la única prueba que falta por disputar que sólo sea Copa Catalana Internacional Biking Point. Todo sigue abierto como el primer día.

Fuente: Prensa Copa Catalana BTT

No hay comentarios