Provechoso inicio de la Copa de España en Noja para el ciclismo madrileño femenino


Al igual que en 2017 la localidad costera de Noja, en Cantabria, supuso el pistoletazo de salida para la Copa de España Cofidis de ciclismo en ruta femenino. Y el inicio no pudo ser mejor para las corredoras madrileñas, con el nombre propio del equipo Tricrazy Madrid Team, que monopolizó el protagonismo en dos de las cuatro categorías en liza. El III Tº de Ciclismo Femenino Villa de Noja vio subir al podio a sus corredoras hasta en cuatro ocasiones.

La manga cadete se disputó sobre 38 kilómetros, con Eva Anguela (Tricrazy Madrid Team), vigente campeona del torneo y flamante cuádruple medallista de oro en los pasados Nacionales de pista en Tafalla, seleccionando al grupo a siete kilómetros de meta, para luego batir a sus seis acompañantes en el sprint y vestirse como primera líder de la Copa. La galapagueña resumía su carrera como “un día con muchos ataques. En la segunda vuelta me sentí con fuerzas y decidí atacar en el repecho duro que había y conseguí una ligera ventaja. Al ver que venían seis corredoras  por detrás opté por esperarlas, nos entendimos bien y llegamos a meta en un sprint en el que conseguí imponerme”.

La acompañaban en el cajón Alba Leonardo (Río Miera-Meruelo) y Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogiberri), segunda y tercera respectivamente. Gran trabajo de las compañeras de Eva, con Adriana San Román metiéndose en el corte bueno y terminando cuarta. Por su parte Ania Horcajada era decimotercera en meta, ayudando con ese puesto a la victoria por equipos del equipo de Valdemorillo, mientras que en el top 25 se colaba Elizabeth Hurtado como la mejor de su equipo, la UC Fuenlabrada. Por su parte, Julia Penedo (Sanse Rotor) era 45ª. 


Doblete de lujo en juniors

Si Eva y cía dominaban en cadetes, la manga junior, disputada conjuntamente con elites y sub 23, era aún más provechosa, con un doblete de lujo para las madrileñas. Tras 70 kilómetros sobre el duro circuito de Noja, Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) se hacía con la victoria, secundada por su compañera de escuadra Sofía Barriguete. Ambas, con el ritmo de competición cogido en el velódromo de Tafalla, se hizo notar en los metros finales y colándose en el grupo de las mayores, superaban en el rush final a Alexandra Moreno (Tot-Net) y a Mireia Trías (Catema), a las que relegaban al tercer y cuarto puesto.

“Ha sido una carrera dura, en la que las elite nos han cogido prácticamente en la neutralizada. No me he podido colocar bien y me  he quedado cortada con otras juveniles en una subida. Kilómetros después logramos entrar en el grupo delantero en el que había tres juveniles. La llegada ha sido bastante rápida y he conseguido meterme en el sprint y ganar”, señalaba Carolina horas después de subir a lo más alto del cajón en Noja. 

Por último, en la categoría reina mencionar el 38º puesto absoluto de Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team), 16ª entre las sub 23. 

Clasificaciones completas: ELITES-SUB 23  JUNIORS  CADETES
Fotos Tricrazy Madrid Team
Fuente: FMC

No hay comentarios