Roglic y Alaphilippe sorprenden; Landa y Quintana, con los mejores en Zarautz


Un potente ataque de Julian Alaphilippe (QST) y Primoz Roglic (TLJ) en las terribles rampas de Elkano (2ª), última ascensión de la 1ª etapa de la Vuelta al País Vasco 2018 -152 km con inicio y final en Zarautz-, deparó las primeras diferencias entre los favoritos y estuvo a punto de otorgar ventaja en la disputa de la general a uno de los Movistar Team: Nairo Quintana.

El colombiano fue el único capaz de seguir la arrancada de los punteros a dos kilómetros de coronar la última ascensión, la cual Mikel Landa cubrió de atrás hacia adelante para meterse rápidamente entre los favoritos. Nairo quedó después atrás ante el imponente ritmo de sus contrincantes y fue alcanzado por un segundo escalón de doce ciclistas que acabó alcanzando la meta a 23″. Quintana terminaba 10º, con Mikel, 14º.

Movistar Team, que trabajó duro durante toda la jornada con De la Parte, Anacona o Rojas para controlar las distintas escapadas, mantiene así vivas sus opciones en una ‘Itzulia’ que repetirá mañana martes su esquema de esta apertura, con la dura subida final a San Pelaio (2ª) a solo cinco kilómetros de la meta de Bermeo (168 km).

“Saco, ante todo, un balance muy positivo. No me he sentido muy bien y aun así he podido llegar con el grupo de favoritos, así que tengo que estar contento. Me venía encontrando un poco mal ya desde la subida a Aia y no era capaz de remontar posiciones. He preferido gastar un poco menos en ese tramo final para intentar ir de menos a más en el repecho. Ya vimos en Tirreno que Roglic era un rival muy fuerte; en esta Itzulia tiene un recorrido muy adecuado para él y de momento con ese final está cumpliendo. He salvado un día que podía haber sido una catástrofe, quedan todavía jornadas aún más decisivas en esta semana y hay que mirar hacia adelante. Somos dos bazas, Nairo y yo; podemos defendernos el uno al otro y correr al ataque“, Mikel Landa

Fuente: Prensa Movistar Team
Imágenes (c): Photo Gomez Sport

No hay comentarios