Rubén Plaza se exhibe para ganar la Vuelta a Castilla y León

Foto: Israel Cycling Academy
El ciclista del Israel Cycling Academy ha culminado con victoria una sensacional galopada en solitario que le ha permitido hacerse con la general por delante de Carlos Barbero y Edu Prades.

Rubén Plaza, completando una aventura con el característico sello de la casa, ha conquistado la general de la Vuelta a Castilla y León 2018 por delante de Carlos Barbero (Movistar) y Eduard Prades (Euskadi-Murias), que han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.

La jornada final de la ronda castellanoleonesa, que nacía bajo los arcos del Acueducto de Segovia, presentaba un perfil de media montaña, con cuatro ascensiones puntuable, que Rubén Plaza ha aprovechado para establecerse en la escapada buena del día junto a Juaristi (Fundación Euskadi), Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Carpenter (Rally Cycling) y Mihaylov (Delko-Marseille Provence).

En la subida a Los Aguilones, a unos 40 kilómetros para la conclusión, Plaza ha impuesto un paso ante el que sus compañeros de fuga no han encontrado respuesta y ha coronado con una ventaja de 1:15 con respecto a ellos y de más de cuatro minutos sobre el pelotón. Una diferencia que, ante la enorme capacidad rodadora del ciclista del Israel Cycling Academy, ha sido insalvable para el gran grupo a pesar del enorme esfuerzo que ha efectuado el Movistar Team en favor del hasta hoy líder de la carrera Carlos Barbero.

El conjunto telefónico lo ha intentado hasta la misma conclusión, pero el veterano ciclista alicantino, ganador de etapa en Giro, Tour y Vuelta, ha sabido gestionar a la perfección su renta para llegar al empedrado de las calles de Ávila con 46 segundos de ventaja y hacerse con la general. Tras él, han cruzado la meta Eduard Prades, que ha sumado el tercer segundo puesto para el Euskadi-Murias en esta Vuelta a Castilla y León, y Carlos Barbero.

El burgalés, segundo, y el catalán, tercero, han sido, además, los dos ciclistas que han escoltado en el podio a Rubén Plaza, que ha sumado la segunda victoria para el Israel Cycling Academy en la ronda castellanoleonesa tras la obtenida ayer por el velocista estonio Mihkael Raim.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios