Sarah Gosden y Alejandro Carrión dominan en Colmenar Viejo el Campeonato de Madrid de Maratón

En 2017 fueron los ganadores en Colmenar Viejo y este año volvieron a imponerse. Sarah Gosden y Alejandro Carrión lograron ayer en el Polideportivo Martín Colmenarejo el triunfo absoluto en una carrera que acogía el Campeonato de Madrid de Maratón (XCM) por segundo año consecutivo. El recorrido de 72 kilómetros y 1.200 metros de desnivel preparado por el CC Colmenar Viejo cambió con respecto al año pasado, aparte de encontrarse los más de 800 inscritos con un clima diferente, en forma de frío mañanero y la amenaza de lluvia.

Salida rápida, que hizo que se hiciera una progresiva selección, como no podía ser de otra manera, con los más fuertes delante. Allí circulaban los nombres conocidos por todos: Carrión, Chivato, Adrada, Báncora, Gómez, Hernández, Zambrano, etc, que aventajaban en medio minuto a otro grupo con más nombres ilustres (Paz, Padilla, Sánchez Moral…) cuando se transitaba por el kilómetro 35, justo al lado del emblemático carril bici. 

Mientras, en féminas Sarah Gosden rodaba destacada, con una buena renta sobre Natividad Gómez. Asimismo, Francisco Javier Écija se agarraba al primer grupo logrando distanciar a rivales directos en sub 23 como Iván Coca, Héctor Gómez o Álvaro Berrocal. 

Finalmente, fueron cuatro los que se jugaron la victoria a falta de 10 kilómetros de meta, revalidando victoria absoluta y título autonómico Alejandro Carrión (Bikes 101), que aventajó en 24” al local Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas), y superando éste último en los metros finales a Alejandro Gómez (Bike Time), que cerró el podio elite. Cuarto a1:09 hacía su entrada Alberto Báncora (Bikes 101), que se hacía con el entorchado en máster 40, adelantándose a Julián Adrada (X-Sauce Canyon) y a Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team).

Trabajado triunfo de Francisco Javier Écija (Bike Time) en sub 23, con Iván Coca (Berria-Bargosa Fruit) arribando segundo a 48” y Álvaro Berrocal (CC Bicicletas J. Rivas), tercero. Asimismo, Jonathan Paz (Bikes 101) le arrebataba a Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) la victoria en máster 30 en la parte final de la prueba y con Luis Jiménez (Ágora Bike-Scott) cerrando el cajón. 

José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team) se adjudicó el título regional en máster 50, tras meterle medio minuto en meta a Pedro Izquierdo (Mammoth) y más de tres a José Luis Écija (Bike Time). Por su parte, Borja Bergareche (Bobruc Oil) mantuvo un bonito mano a mano en la parte final con Bienvenido López (Bike Support) en máster 60, decantándose la prueba a su favor a apenas 4 de meta. Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) completó el podio en esta categoría.


Sarah Gosden no perdona en féminas

Con el ritmo en las piernas de las rondas por etapas, la biker de Mammoth, Sarah Gosden, dominó de forma absoluta la categoría femenina, repitiendo la victoria de 2017 en este mismo escenario. Natividad Gómez (El Bicho Bicicletas) fue la que más cerca estuvo, y pudo vestirse con el maillot de campeona de Madrid elite al acabar segunda en meta. Poco después hizo su entrada Paula Raldúa (Cross Chicken), que cerró el podio de esta categoría.

Las otras campeonas autonómicas fueron Mª Jazmín Rojo (Rotor) en máster 30, Elena González (Bike Support) en máster 40, e Irene Santos (CC La Morcuera) en sub 23. Jazmín estuvo acompañada en el podio por Isabel González (Merida Castellana) y Kathryn Godínez (Julianas LTM Racing), mientras que a Elena la secundaron Verónica Palazuelos (Karacol Sport) y Angélica García (MTB Race Torrejón).

Por otro lado, en la marcha corta los primeros en llegar a meta fueron David Angulo (categoría masculina) y Mª Eugenia Rodríguez (categoría femenina), mientras que en la larga los más rápidos fueron Alberto Aibar y María José Iglesias

A la entrega de premios asistieron la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Lourdes Navas; el Concejal de Economía, César de la Serna; los responsables de la Comisión de BTT de la FMC, Alberto Benito y Víctor Ramos; y el Director de organización, Óscar Aguado.

Fuente: FMC

No hay comentarios