Valverde apunta a la Klasika Primavera de Amorebieta


La gran semana vasca del ciclismo profesional tras la celebración de la Vuelta al País Vasco llegará a su fin este próximo domingo con la disputa de la 64ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta.

Como gran novedad, cabe destacar que la organización ha decidido recuperar, cinco años después de que estuviera incluida por última vez en el recorrido, una de las dos subidas que desde tiempo atrás venían marcando la Klasika Primavera: la de Autzagane, breve y complicado escollo más cercano a la localidad zornotzarra que a partir de 2014 fue eliminado por unas obras en la subida.

El trazado -171,5 kilómetros- se vuelve, por tanto, más duro que en años anteriores, aunque la primera mitad seguirá conteniendo carreteras muy suaves y sin ascensos por el valle de Arratia. Se tomará después rumbo este para iniciar el clásico circuito final, con tres subidas a Muniketa / Montecalvo (4 km al 6%) y otras tantas a Autzagane (2 km al 5%), última de las cuales se coronará a solo cinco kilómetros de meta.

El gran favorito, como no podría ser de otra manera visto el formidable rendimiento que está ofreciendo en este inicio de temporada en el que ya suma nueve victorias, será Alejandro Valverde, que participará en Amorebieta como preparación para el Tríptico de las Ardenas. El líder del Movistar Team será la gran referencia en una carrera en la que contará con la oposición de Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi-Murias, Rally Cycling y Manzana Postobón, como escuadras más destacadas. Completarán el pelotón de esta Klasika Primavera el Polartec-Kometa, Fundación Euskadi, W52-FC Porto, VIB Sports, Massi-Kuwait Team, Lokosphinx, Java-Partizan Cycling Team y Dare Gaviota.

Fuente y fotos: Movistar Team
Fuente: RFEC

No hay comentarios