7 NUEVOS CAMPEONES EN LOS CORRALES


En Los Corrales de Buelna se desarrollaron unos excelente Campeonatos de Cantabria CRI que nos dejaron a 7 Campeones de la especialidad.

David Gimeno en categoría Cadete, Claudia San Justo en Féminas Cadete, Iván Cobo en Junior, Ainhara Salas en Féminas Junior, Pablo Alonso en Sub 23, Lucia Fidalgo en Féminas Elite y David Galarreta en Elite son los 7 Campeones de Cantabria Contra Reloj Individual.

Las primeras en tomar la salida fueron las Féminas Cadete y tras ellas los Cadetes masculinos. Los 9 kilómetros de recorrido dejaron escasas diferencias entre los participantes, tan escasas que en Cadetes el Campeonato se dilucidó por un segundo cayendo de mano del corredor local David Gimeno (Isidoro San Justo) por delante de Sergio Gutiérrez (MMR).  A 20 segundos del vencedor se clasificó David Quevedo (Bathco), dejando fuera del podio a Pablo Vázquez y Jose Pablo Rasines (Aseguras-Indupime) que entraron a 24 y 25 segundos respectivamente, mismo tiempo que Iván Manuel Bonilla (CC Efrain Gutiérrez) que fue sexto.

Dentro de la categoría Féminas Cadete, Claudia San Justo (Isidoro San Justo) dejó claro su buen estado de forma en esta primera parte del año, imponiendose a Alba Leonardo y a Lindes González, del Rio Miera-Meruelo.

En categoría Junior el dominio fue absoluto por parte de Iván Cobo (Aseguras-Produque) que se impuso con más de un minuto de diferencia sobre Pablo Gutiérrez (Isidoro San Justo) y Miguel Sánchez (CC Castreño), quedándose el corraliego Jordan Mantilla a tres segundos del podio.

En Féminas Junior la vencedora fue Ainhara Salas (Rio Miera-Meruelo) con clara ventaja sobre su compañera Jana Diego y Lidia Calva (CAF Turnkey Engineering) que completó el podio.

En Féminas Elite Lucia Fidalgo (Rio Miera-Cantabria Deporte) fue la vencedora por delante de su compañera Sandra Antón y Sonia Respuela (CC Castreño). En Féminas Sub 23, ante la incomparecencia del resto de corredoras preinscritas y la participación de una sola corredora, Alba Fernández, no se otorga Campeonato.

La prueba final, Sub 23 y Elite, nos dejó a Pablo Alonso y David Galarreta como Campeones. Este año si, Pablo Alonso (Mysenlan Spie Douterloign), se vistió con el maillot de Campeón imponiéndose David Calderón (Ciudad de Oviedo) y a Miguel Angel Fernández (Baque/Ideus BH), mientras que Galarreta (Rias Baixas) vencía a Adrian García (CC Comillas) con 42 segundos de diferencia, y a Israel Lastra (CC Castreño) que se  colgaba la medalla de bronce por delante de Oscar Negrete que estrenaba categoría.

Fuente: Prensa Fed. Cántabra de ciclismo

No hay comentarios