Bizkaia Durango-Euskadi Murias, a por la semana grande del ciclismo vasco


A partir del jueves, Bizkaia Durango-Euskadi Murias afronta los cinco días de competición más importantes de la temporada en Euskadi, con la Durango-Durango Emakumeen Saria - Memorial Juan Mari Balier (jueves 17, 1.2 UCI) y la Emakumeen Bira (sábado 19-martes 22, 2.WWT).

La formación dirigida por Agurtzane Elorriaga competirá en la carrera de casa, la Durango-Durango Emakumeen Saria, organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa, con Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Lucía González y Cristina Martínez. En la Emakumeen Bira repetirán participación Arzuffi, Christmas, González y Martínez, y a ellas se unirán las vascas Ane Iriarte y Lierni Lekuona.

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Como es lógico, tenemos muchas ganas de estar a un buen nivel en estos cinco días de carreras. Empezaremos el jueves con la carrera más importante del año para el equipo, la Durango, porque corremos en casa y la organizamos nosotros. La participación va a ser realmente buena y estamos felices de sacarla un año más adelante… y también porque sabemos que podemos estar a un nivel alto y pelear por hacer cosas bonitas. La temporada pasada conseguimos el segundo puesto en la clasificación por equipos y nos gustaría volver a conseguir un éxito así. En cuanto a la Bira, el salto de categoría, al ser WorldTour, se notará, porque competirán las mejores corredoras del mundo, pero conocemos los recorridos y a buen seguro que pelearemos por dejarnos ver en escapadas y, por qué no, peleando por resultados».

La Durango-Durango Emakumeen Saria arrancará a las 15.00 h del jueves y tendrá un duro recorrido de 113 kilómetros, coronando Goiuria a 6,4 kilómetros del final. La Emakumeen Bira tendrá cuatro etapas. Destaca la segunda jornada, una contrarreloj llana de 26,6 km entre Agurain y Vitoria-Gasteiz; así como la última, con dos ascensos a Urkiola. La Bira contará con la participación de ciclistas de la talla de Annemiek van Vleuten, Anna van der Breggen, Ashleigh Moolman o Elisa Longo Borghini, entre otras.

Recorrido de la Emakumeen Bira:
• Sábado 19. 1.ª etapa: Legazpi > Legazpi (108 km)
• Domingo 20. 2.ª etapa: Agurain > Vitoria-Gasteiz (26,6 km, CRI)
• Lunes 21. 3.ª etapa: Aretxabaleta > Aretxabaleta (122 km)
• Martes 22. 4.ª etapa: Iurreta > Iurreta (120 km)

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios