Carlos Sastre es el homenajeado en La Purito Andorra 2018


Este año se cumple una década de la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia. Efeméride que desde La Purito Andorra celebraremos; Sastre será nuestro homenajeado en esta edición.

- ¿Cuál es el día a día de Carlos Sastre en la actualidad y en qué proyectos estás involucrado?
Afortunadamente no paro, entre mis empresas, la fundación SASTRE, el SOY CICLISMO CLUB y los eventos en los que participo por todo el mundo me tienen ocupado y tengo la suerte de conocer países en los que no había estado antes.

- Visto el recorrido de La Purito Andorra, ¿cómo lo describirías y qué recuerdos tienes de las montañas andorranas?
La verdad es que de Andorra tengo buenos recuerdos porque siempre que he corrido aquí las sensaciones fueron buenas y los resultados también, los puertos son muy parecidos a los Alpes con buen asfalto y pendientes medias exigentes de esos que te gustan cuando puedes sufrir encima de la bici.

- Hablanos de Joaquim “Purito” Rodríguez, personalmente, ¿qué recuerdos tienes de él?
Un buen amigo, le describiría como un cabrón con ... corta, desde que llegó a profesionales sólo se dedicaba a liarla y cuando maduró un poco, porque todavía está en proceso, tuvo la oportunidad de brillar. Un tío inteligente que ha sabido triunfar.

- ¿Cómo ves el mundo del cicloturismo en la actualidad?
Es lo que mantiene vivo a la industria de la bicicleta, hoy en día gracias a ellos hay equipos profesionales y las marcas invierten en ciclismo más que nunca; los cicloturistas tienen la oportunidad de viajar y conocer rincones únicos gracias a los organizadores de ciclomarchas.

- ¿Qué les recomendarías a los participantes de La Purito Andorra para afrontar esta marcha cicloturista?
Estar preparado es imprescindible para afrontar una prueba de estas características y que disfrutar de la bicicleta en un entorno tan bonito como es el de esta marcha es una experiencia única. En este tipo de pruebas no gana el primero, gana el que se lleva la mejor experiencia.

Fuente: La Purito

No hay comentarios