Cataluña cumple los pronósticos en la prueba de relevos por equipos


El combinado catalán ha dominado con autoridad la primera competición del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado para conquistar el oro por delante de la Selección Madrileña y del conjunto Handbike NoLimits.

Los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado han arrancado hoy, viernes 25 de mayo, en la localidad burgalesa de Villadiego bajo un cielo gris y un clima un tanto desapacible, que no ha frenado el ímpetu competitivo de los participantes en la prueba de relevos por equipos de la modalidad de Handbike.

Los cinco conjuntos participantes, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Handbike NoLimits, han sido los encargados de inaugurar estos Campeonatos de España, que cuentan con unos recorridos propios de Copa del Mundo y una participación sin precedentes en la historia del certamen. Desde la bella Plaza Mayor de Villadiego se ha dado la salida a la primera prueba del programa del nacional de Ciclismo Adaptado, que como auguraban los pronósticos ha sido dominada de principio a fin por la Selección Catalana, que ha obtenido su cuarto título de forma consecutiva.

El equipo formado por Sergio Garrote (H2), Israel Rider (H3) y Martin Berchesi (H4) ha marcado diferencias con respecto a sus oponentes desde la vuelta inicial al circuito que recorría calles más representativas de la localidad de Villadiego y ni Madrid ni Handbike NoLimits han encontrado manera de plantar cara en la lucha por el oro. Los dos conjuntos perseguidores han mantenido una bonita pugna durante la primera mitad de la carrera, realizando varias relevos prácticamente a la par, hasta que Luis Adanero, del Handbike NoLimits, ha sufrido una avería en el cambio de su montura y su equipo se ha visto irremediablemente relegado a la tercera posición.

Cataluña ha estado escoltada en el podio por Madrid, que ha ocupado la segunda plaza en la línea de meta, y Handbike NoLimits, que ha tenido que conformarse con el bronce. La Selección gallega ha finalizado en cuarta posición; mientras que la Comunidad Valenciana ha cerrado la competición.

Mañana, a partir de las 16:00 horas, comenzarán a disputarse los títulos nacionales contrarreloj en las distintas categorías de las disciplinas de Tandem (B), Bicicleta (C), Handbike (H) y Triciclo (T). Se prevé una jornada llena de acción, en la que podría ser especialmente importante la perecía de los ciclistas para rodar rápido sobre piso mojado, pues se espera que de nuevo la lluvia vuelva a hacer acto de presencia.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEParaciclismoVilladiego18.

Fuente: RFEC

No hay comentarios