Cristina Martínez, mejor sub-23 en la Durango-Durango


Cristina Martínez ha vuelto a subirse un podio con los colores de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, al haber sido esta vez la mejor corredora sub-23 en la Durango-Durango Emakumeen Saria - Memorial Juan Mari Balier (1.2 UCI). La ciclista valenciana ha concluido en 28.º lugar, a 2:11 de la vencedora, Anna van der Breggen (DLT), que ha alzado los brazos en solitario.

En todo momento, en la carera de casa, Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha mostrado una sólida imagen. Sandra Alonso peleó en los dos esprints intermedios por hacerse con esa clasificación (finalmente fue segunda) y Dani Christmas coronó en primer lugar Goiuria en el primero de los dos pasos, un resultado que no le fue suficiente para ser la mejor escaladora del día. La mala suerte fue a parar al lado de Alice Maria Arzuffi y Henrietta Colborne, quienes a mitad de carrera sufrieron una caída —por suerte, sin consecuencias—. Lucía González completaba el ‘6’ del equipo durangarra en la prueba que daba el pistoletazo de salida a la gran semana vasca del ciclismo femenino.

Cristina Martínez, mejor sub-23 de la carrera: «Para mí es toda una sorpresa ser la primera, porque hace dos años casi no podía acabar la carrera y ahora me he visto a un nivel muy bueno. Estoy muy agradecida a mi equipo por su esfuerzo y el apoyo que me da. Los primeros pasos por Miota han sido bastante light, y me he encontrado bastante a gusto, estando tanto yo como mis compañeras delante en el pelotón. Sabía que todo se iba a decidir en los puertos y he intentado gastar lo mínimo posible. En el primer paso por Goiuria me he encontrado bastante bien, aunque no se ha ido demasiado rápido, y al final en la última subida se ha decidido la carrera. He estado bien, aunque me ha faltado un puntito en esa última subida, que creo que ha sido muy agónica para todas. La Durango ha sido una buena toma de contacto y ahora tengo muchas ganas de seguir avanzando en la Bira».

El sábado dará comienzo la Emakumeen Bira, recién ascendida al UCI Women’s WorldTour, con cuatro etapas y una participación que incluirá a los mejores equipos y corredoras del mundo. Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá en ella con Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Lucía González, Ane Iriarte, Lierni Lekuona y Cristina Martínez.

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios