Dos días a la Grande Partenza del Giro d'Italia: las palabras de los protagonistas


Las conferencias de prensa de algunos de los equipos protagonistas del 101° Giro d’Italia, del 4 al 27 de mayo, se llevaron a cabo hoy.

Team Sunweb
Tom Dumoulin: “No sería el fin del mundo si las cosas se pusieran muy complicadas en la contrarreloj de apertura, pero sería bueno alcanzar un buen resultado y quizás ganarlo. Todavía no he visto el recorrido, en el mapa parece un camino valonado y apto para mí. Mi primera impresión de Israel fue buena. Llegué anoche y no pude resistirme a visitar Jerusalén, cojí una bicicleta y salí a caminar por la ciudad vieja. La gente me miraba de una manera extraña porque tenía ropa normal y una bicicleta de carreras … Un año después de mi victoria en el Giro, la diferencia es la forma en que la gente me mira pero no he cambiado. Tal vez al comienzo de la temporada quise exponerme demasiado al mundo, realmente quería ganar y las cosas no fueron bien. Reflexioné sobre mi situación y ahora tengo mucha más confianza en mí mismo que hace unos meses. También aprendí de la experiencia del año pasado cómo superar las dificultades. No he probado las etapas de montaña de este Giro“.

Team Sky
Chris Froome: Participar en el Giro d’Italia fue una decisión tomada con el equipo durante el invierno. Han pasado casi diez años desde mi debut en la carrera del país que me dió la bienvenida como nuevo profesional con el conjunto Barloworld y, por primera vez, vuelvo para ganar este evento. Es una gran motivación intentar ganar tres vueltas grandes seguidas. Por la forma que tuve en el Tour of the Alps, estoy listo para ganar, pero no puedo predecir el resultado que estará allí en tres semanas. Tengo un equipo extremadamente completo para todos los momentos de carrera. No confiaré solo en la contrarreloj para ganar el Giro. Es una carrera que incluye todo tipo de terreno. Estoy feliz de haber ido a ver ciertas etapas como el Zoncolan y la contrarreloj (en Trentino). Ya conocía a Colle delle Finestre. Habrá una carrera difícil. Estábamos preocupados por la seguridad antes de venir a Israel, pero aquí está todo genial. Esta mañana fuimos en bicicleta con los chicos del equipo junior de Israel. Espero que el inicio del Giro sea una inspiración para los jóvenes ciclistas locales y que algunos de ellos se conviertan en campeones del futuro“.

UAE Team Emirates
Fabio Aru: Llegué a Israel ayer, pudimos ver que la temperatura es bastante alta. Debemos prestar atención a la hidratación. En las carreteras de la segunda y tercera etapa, el viento será un elemento que no debe subestimarse. La prueba contrarreloj de apertura tiene algunos altibajos: no será fácil. Tenía un gran deseo de volver al Giro. Es un punto crucial en mi carrera. Es el momento adecuado para ganar el Giro. Nunca me sentí joven como ciclista porque casi desde el comienzo de mi carrera, en 2014, corrí con mucha responsabilidad sobre los hombros, a pesar de que lo hice sin estrés. En mi equipo siento armonía y serenidad para hacerlo bien. Hay más o menos quince corredores rivales para la general. Además de los varios Pinot, Pozzovivo y López, que estaban en gran forma en el Tour of the Alpes con Froome en una condición similar a la mía, Chaves, Yates, Bennett y Woods se encuentran entre los escaladores a los que hay que estar atentos. No creo que el Zoncolan o el Jafferau decidan la carrera, serán todas las 21 etapas“.

Groupama-FDJ
Thibaut Pinot: “Esta es mi primera visita a Israel y estoy gratamente sorprendido de lo preciosa que es. Hace calor y esto es ideal para mis características. En cualquier caso, el calor sería un problema en las montañas, no durante las primeras tres etapas. El año pasado llegué a 1’20” detrás de Tom Dumoulin: no era una gran distancia que había acumulado en contrarreloj y debido a una leve enfermedad la segunda semana. Este año espero no perder tiempo y poder aspirar al podio. Estoy feliz por haber ganado el Tour of the Alpes superando a Froome, López y otros, pero la forma de cada corredor puede cambiar mucho en los quince días que preceden a una gran vuelta. No me dejaré gasear por este resultado, aunque ahora quizás mis rivales me tomarán más en serio. Lo importante para mí es estar en buena forma para atacar en las montañas”.

Quick – Step Floors
Elia Viviani:Es una buena experiencia comenzar el Giro en Israel. Una de las bellezas del ciclismo es llevarnos a lugares muy diferentes en el mundo. Estoy muy feliz de estar aquí en Jerusalén, una hermosa ciudad llena de tanta historia. Todavía tengo que descubrir el recorrido de la contrarreloj inaugural antes de decidir si ir a por todas con el objetivo de llevar la Maglia Rosa en los próximos días, o de mantener mi fuerza para las siguientes dos etapas, que quiero ganar. Por ahora estoy acostumbrado a correr en el desierto y estoy seguro de continuar con el mismo paso. Estoy aquí con la intención de llevar al Giro hasta el final después de haberlo abandonado después de solo ocho días. No quiero que vuelva a suceder. Un escenario fabuloso nos espera en Roma para la última etapa. Es una motivación más para superar etapas de montaña. Cada vez que inicio el Giro, quiero la camiseta de ciclamen, incluso si mi primer objetivo es ganar una o más etapas. Firmaría para Roma con tres victorias y la Maglia Ciclamino“.

Trek-Segafredo
Gianluca Brambilla: “Es un poco extraño para mí llegar al Giro d’Italia tras correr unos pocos días de carrera. Después del Abu Dhabi Tour, tuve que estar parado durante veinte días a causa de una neumonía. Luego entrené bien y no volví a la carrera antes del Tour de Croacia. En el Giro d’Italia, apunto a la clasificación general. Como ya he mostrado en el pasado, prefiero ganar una etapa en lugar de colocarme por encima del décimo lugar en la general. Comienzo con el objetivo del top 10 y si no funciona, creo que tengo una victoria de etapa en las piernas”.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios