Edgar Pinto conquista la Vuelta a Madrid

Foto: Vuelta a Madrid
Al igual que ocurriera en 2017, el puestómetro ha decidido el campeón de esta edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid. El corredor portugués, Edgar Pinto, vencedor también de la primera etapa de esta edición, se ha alzado con el triunfo de la clasificación general, seguido del colombiano Fabio A. Duarte del Manzana Postobon Team y del ecuatoriano Jonathan Caicedo del equipo Medellín.

La entrada en meta en quinto lugar del corredor del Vito Feirense, Edgar Pinto, cinco puestos por delante de Fabio A. Duarte, en la última etapa, ha dado la victoria en la XXXI edición de la Vuelta a Madrid al corredor portugués, que releva a Óscar Sevillla, ganador de la ronda en 2017.

Un año más hemos vuelto a disfrutar de un altísimo nivel de competición en la ronda madrileña donde hasta el último segundo no hemos conocido al ganador de esta edición. Edgar Pinto ha conseguido siete años más tarde volver a colocar el nombre de un corredor portugués en lo alto de la clasificación general, relevando a Rui Costa como el último vencedor portugués de la Vuelta a Madrid.

Cabe destacar también el nombre del ganador de la última etapa en la prueba madrileña, el español del Movistar Team, Carlos Barbero, que se ha impuesto al sprint a Óscar Pelegri y Luís Mendonça en un bonita etapa por las calles de la capital, con salida y llegada en el estadio Santiago Bernabéu. Un excelente escenario para poner colofón a la cita más importante del año en la Comunidad de Madrid junto con el final de la Vuelta a España.

Se cierra así una fiesta del ciclismo en la que los ciudadanos madrileños han podido disfrutar de un gran espectáculo, gracias también a Ciclamadrid que ha hecho posible el desarrollo del evento. Una vez finalizada la Vuelta a Madrid, serán los propios madrileños los que podrán disfrutar de todos los parajes de la Comunidad a través de los 400 kilómetros de rutas que ofrece Ciclamadrid en su app.

Fuente: Prensa Vuelta a Madrid

No hay comentarios