Edu Prades conquista el Tour de Noruega


Edu Prades ha rematado la sensacional temporada del Euskadi-Murias con el triunfo final en el Tour de Noruega (2.HC). El ciclista catalán atacaba de lejos y se alzaba con la clasificación general, segundo en la quinta y última etapa.

El trabajo del conjunto vasco dirigido en Noruega por Xabier Muriel ha sido extraordinario en la etapa más dura, con un puerto de Primera y dos de Segunda Categoría en una jornada de 154 kilómetros entre Moelv y Lillehammer. Sergio Samitier, Héctor Sáez y Aitor González se filtraban en las fugas antes del ataque definitivo de Prades, a más de 20 kilómetros de meta.

El de Tarragona, en compañía de otros dos corredores, abría el suficiente hueco para celebrar la victoria final en meta, por 3" frente a Alexander Kamp (TVC), ganador de la etapa, y Edvald Boasson Hagen (DDD), a 12". Además, Aritz Bagües terminaba noveno en la general final. Jon Aberasturi, tercero y sexto en sendas etapas, completaba un Euskadi-Murias que terminaba segundo en la clasificación colectiva.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es una grandísima victoria del equipo Euskadi-Murias que se muestra como el equipo revelación de ciclismo mundial. Es increíble; cuando crees que has conseguido el máximo, este equipo te demuestra que no tiene límites. Era impensable que Euskadi volviese a este nivel en tan poco tiempo. Realmente es espectacular e impresionante lo que estamos haciendo. Zorionak a todos y gracias por todos los ánimos que estamos recibiendo".

Edu Prades: "La etapa ha sido muy rápida que era lo que quería. Cuanto más dura era mejor para mí y el equipo y yo hemos aprovechado esta oportunidad. Es mi victoria más importante, la más especial, porque nunca antes gané una general de una vuelta de cinco días. Estoy sorprendido porque pensaba que mi forma iba a ir a menos, pero no ha sido así".

Una victoria y un resultado que coronan la sobresaliente temporada del Euskadi-Murias en su primera temporada Profesional Continental, con 58 puestos entre los diez primeros (en 21 carreras y con 14 ciclistas), 21 en el podio, incluidas tres victorias, las dos de Aberasturi y Mikel Bizkarra el anterior fin de semana en la Vuelta a Aragón y la conseguida por Prades en Noruega. El catalán, en concreto, pone la guinda a su excepcional temporada, segundo ya en el Tour de Yorkshire, solo superado por Greg van Avermaet, y tercero en la Vuelta a Castilla y León.

Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios