El Campeonato Mundial de Innsbruck será el último con la crono por equipos comerciales


La Union Ciclista International (UCI) ha anunciado que todos los UCI WorldTeams y los mejores equipos femeninos de la UCI serán invitados a competir en las contrarreloj por equipos en el Campeonato Mundial UCI de carretera 2018 en Innsbruck, Austria, el próximo septiembre.

Los 18 UCI WorldTeams serán automáticamente invitados a competir en la contrarreloj por equipos masculinos, al igual que los equipos UCI Professional Continental y UCI Continental, según un proceso de calificación que se basará en los rankings de los Circuitos Continentales de la UCI. Para la contrarreloj del equipo femenino, las invitaciones irán a los 15 mejores equipos femeninos de la UCI.En una muestra de reconocimiento de la ciudad anfitriona de Innsbruck, todos los equipos continentales de la UCI con sede en Austria serán invitados automáticamente.


La UCI también se enorgullece de anunciar que se asignará el mismo premio en dinero a los equipos masculinos y femeninos.


Desde 2012, la contrarreloj por equipos ha destacado en los equipos UCI que compiten en los Campeonatos Mundiales de Ruta de la UCI. La edición de 2018 será el último año de la contrarreloj de equipos organizada para los equipos registrados de la UCI. La UCI está revisando el programa de Campeonatos Mundiales de Ruta UCI para 2019 en colaboración con el comité organizador de Yorkshire 2019 para asegurar una excelente visibilidad para las Federaciones Nacionales y los corredores.


Los equipos UCI que participan en la edición de 2018 se anunciarán en una fecha posterior. La UCI desea agradecer a la Asociación Internacional de Groupes Cyclistes Professionnels (AIGCP) por su colaboración en este tema.


Fuente: UCI

No hay comentarios