El clima desfavorable no impidió el éxito final de la última cita de la Challenge Vega del Alberche en Villa del Prado


Si en la jornada anterior el sol lucía con toda intensidad, la mañana del domingo amaneció en Villa del Prado con unas condiciones meteorológicas muy adversas, donde el desplome de las temperaturas y las lluvias intensas caídas durante la noche, hicieron aun más duro y exigente el novedoso trazado que nos tenía preparado la Unión Ciclista Villa del Prado, eso sí, sin la aparición de barro y ciclable en todo sus tramos.

Puntuales como un reloj, a las 10 horas inició la categoría de Escuelas su Circuito Promoción BTT. Una nutrida participación se dio cita en la Huerta de Madrid para disputar las carreras sobre el circuito Cristo de la Sangre.

Con los más pequeños, los promesas, arrancó la jornada donde Daniel Rodríguez (PEC Cedena) consiguió repetir victoria como el anterior fin de semana en Fuenlabrada, acompañándole en el pódium Darío Cañadas (CC Illescas) y Aitor Cid (PEC Cedena). Entre las féminas promesas resultó victoriosa Anika Soler (Escuela MTB FMC) con el dúo de Golpe de Pedal, Clara Torres y Sandra Anaya, completando el cajón. 

En la siguiente categoría, principiantes, se registró el doblete para la PEC Cedena de la mano de Andrés Canals y David Cuerdo, siendo Rodrigo Sánchez (Escuela MTB FMC) el tercero en discordia. Laura Lucas (Illescas) fue primera, segunda María López (Cadalso MTB) y Sonia Recuero (PC Lute Anguita) tercera en el apartado femenino. 

En alevines el castellano-manchego Javier López llegó en solitario a línea de meta, obteniendo la tercera victoria este año en Madrid, segundo fue Hugo Pradas (Cadalso MTB) y tercero Iker Bermejo (PEC Cedena). Sin sorpresas para la vigente campeona de Madrid en alevines femenino donde una vez más, y ya son cuatro, Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) subió a lo más alto del pódium. Segunda plaza para la ciempozueleña Lorena Molero (golde de pedal) y tercera la ciclista de Aldea del Freno Lola Hernández (Villa del Prado).

Y por último en los infantiles Pablo Monge (Mammoth) cerró el mes de Abril con otra victoria de manera clara ante Rodrigo Abad (CRT) y Luis Miguel Callejo (Galapagar), segundo y tercero, respectivamente. En féminas Infantil, Carolina Vega (UC Fuenlabrada) no perdonó y ganó de nuevo en Villa del Prado al igual que en 2017, con una carrera sobresaliente, rodando por vuelta en tiempos de los mejores infantiles masculinos. Segunda fue Noah Tomas (CRT) y tercera Jade Fernández (Fuenlabrada).


Mónica Varas y Chuchi del Pino fueron lo más fuertes en Villa del Prado

Hacia el mediodía fue el turno para el resto de participantes, que salieron con una diferencia de un  minuto en la salida. Mucho nivel en parrilla dentro del Grupo PRO que debían realizar tres vueltas al inédito trazado. Jesús del Pino (Efapel) principal favorito y el joven ciclista Norbert Nowik (SoyCiclista) tomaron una pequeña ventaja sobre un quinteto perseguidor formado por Alejandro Carrión, el navero José Antonio de Segovia (Escribano Team), el colmenareño Borja Chivato (Bicicleta José Rivas), Carlos Hernández (Cross Chicken), y el debutante sub23 Francisco Javier Écija (Bike Time).

Al paso por línea de meta en la segunda vuelta, vivimos un ataque seco de Norbert al talaverano, que fue quien más guerra y batalla le brindó al de Segurilla. Pero Chuchi demostró una gran templanza y oficio, dado que lleva seis años en el campo profesional de carretera y venia de obtener una buena posición general en la pasada Vuelta a Castilla y León. El gran fondo físico del pequeño escalador talaverano le sirvió para obtener el segundo triunfo del fin de semana y la clasificación general de la Challenge Vega del Alberche. Nowik finalizó como la jornada anterior, en segunda plaza y mejor sub 23.

Por detrás, lejos del dúo cabecero entraron en meta el de Robledo de Chavela, Alejandro Carrión, y Luca Pérez (Crossbiker Pina Team) siendo ambos segundo y tercer elite, respectivamente. Entre los sub23 triunfo para el mencionado Nowik, que ya gano aquí igualmente el año anterior, segunda plaza para Francisco Javier Écija (Bike Time) y tercero el abulense Fernando Santos (Matalacarrera).
En máster 30, triunfo del asturiano Olay González (Rodis MTB) por delante de Óscar Chicharro (Castilla la Mancha en Bici) y de Israel Chica (Biciárea), que sufrió la caída más aparatosa de la jornada y al que le deseamos una pronta recuperación. Entre los 40 Julián Adrada (X Sauce) se proclamó vencedor absoluto y la general de la Challenge. Cabe destacar que el de San Martin de Valdeiglesias lleva imbatible en Villa del Prado desde el 2014. Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) y Carlos Luengo (Calmera-Tioga) le acompañaron en el pódium.

En Master 50 José Luis Écija (Bike Time) dominó de nuevo de principio a fin y la general también fue para él, acabando segundo Carlos Jiménez (BTT Arroyomolinos). De entre los más veteranos sigue intratable y sin dar opción alguna Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), con triunfo en la jornada y general final para el madrileño. Le acompañó en el cajón el nueve veces Campeón de España BTT y CX  José Simaes (Bobruc Oil) que en esta presente temporada y a sus 69 años se despide con letras de oro de la categoría máster 60.

En las categorías más jóvenes señalar en el segundo triunfo y la general definitiva para Alejandro Amor (X Sauce), siendo segundo Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), al que se le resiste la victoria en Villa del Prado (fue segundo en 2017 siendo cadete), y tercero Rodrigo Palomares (Bike Time). En la manga de los cadetes primer triunfo parcial para Samuel de la Fuente (X-Sauce), segundo lugar para Adam Zamamra (Matalacarrera) y cerrando el cajón Miguel Díaz (Uves Bikes).
La local Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) repitió triunfo y la general absoluta como el día anterior ante la madrileña Mercedes Romero (Golpe de Pedal). Asimismo, Irene Santos (La Morcuera) en féminas sub 23 obtuvo el triunfo y la general absoluta en esta categoría y Lourdes Hernández (Vetonbikers) hizo lo propio en elites. 

Félix Nieto y Guillermo Celeiro en representación del Ayuntamiento de Aldea del Fresno; José Antonio Herrero en el caso del de Villa del Prado; y Juan Carlos Garcia como Director de la Challenge Vega Alberche, fueron las autoridades encargadas de la entrega de trofeos.

Clasificaciones Escuelas aquí
Clasificaciones adultos aquí
General final Challenge Vega del Alberche aquí

Fuente: Prensa UC Villa del Prado
Fotos: Brain On Wheels

No hay comentarios